El pasado 02 de julio fue anunciado que la firma Prime Factor Capital Ltd. es el primer fondo de cobertura en criptomonedas autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, así lo publicó Coindesk.

Según la publicación, la firma fue aprobada para fungir como administrador de fondos de inversión alternativa de alcance completo y debe cumplir con las regulaciones europeas.

Bajo esos lineamientos, la empresa podrá tener más de 100 millones de euros en activos bajo su administración, y se ha convertido en la primera agencia en ser autorizada para invertir exclusivamente en la clase de activos de criptomonedas.

La firma fue aprobada como administradora de fondos de inversión alternativa, exclusiva en criptomonedas. Imagen: rawpixel.

Según la fuente, los fundadores de la firma creen que al centrarse en una sola clase de activos, incluso una que genere desconfianza en el mercado, se elevarán por delante de sus competidores globales y se convertirán en la autoridad confiable para invertir en criptoactivos.

En declaraciones citadas de Adam Grimsley, director de operaciones de Prime Factor, este considera que “la mayoría de los vehículos para invertir en criptomonedas están fuera del alcance de los reguladores y ese es un gran problema en un mercado que tiene una reputación tan mala”.

Según las regulaciones de la Unión Europea, la firma debe asignar un custodio de fondos. Imagen: Burst.

Como debe trabajar bajo las regulaciones europeas, Prime Factor debe designar a un custodio para garantizar y validar las declaraciones de los inversores y las tenencias del fondo. El custodio designado actuará independientemente de la firma y también proporcionará la conciliación del flujo de efectivo, según lo publicado.

A su vez, indican que la firma administra fondos para inversionistas profesionales e institucionales, incluidos individuos de alto patrimonio neto, oficinas familiares y administradores privados de patrimonio.

El FCA planea prohibir los derivados de criptomonedas en el Reino Unido. Imagen: MBGraffiX.

En contraparte, cabe destacar que el pasado 03 de julio se informó que un regulador financiero del Reino Unido planea prohibir los derivados basados ​​en criptomonedas en un intento por proteger a los inversores de daños financieros. Esto la convertiría en una de las primeras economías desarrolladas en avanzar hacia una regulación estricta sobre un aspecto creciente del comercio de activos digitales.

En un comunicado de prensa publicado el miércoles, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) dijo que está consultando sobre una prohibición total de la “venta, comercialización y distribución a todos los consumidores minoristas” de derivados como los CFD, opciones y futuros, así como también sobre las exchange-traded notes (ETN) vinculados a “criptoactivos transferibles no regulados” por empresas que operan o tienen su sede en el Reino Unido.

Imagen destacada por David Jakab / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.