Inicio Regulaciones Reguladores de Nueva York exigen planes a empresas de cifrado frente al...

Reguladores de Nueva York exigen planes a empresas de cifrado frente al brote de coronavirus

Los entes reguladores de Nueva York han exigido a las empresas de cifrado presentar planes por motivo del brote de coronavirus, según la publicación reciente de Cointelegraph.

De acuerdo al artículo, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) envió una carta a las empresas reguladas cuyas actividades están relacionadas con criptografía el 10 de marzo, pidiéndoles que presenten planes de preparación detallados para abordar el riesgo de interrupción de sus servicios y operaciones por el brote de coronavirus:

«COVID-19 ya ha tenido efectos económicos adversos a nivel nacional y mundial. Es fundamental que cada entidad regulada establezca planes para bordar cómo manejar los efectos del brote y evaluar las interrupciones y otros riesgos para sus servicios y operaciones».

Las respuestas deben proporcionarla lo antes posible y en ningún caso después de treinta (30) días a partir de la fecha de la emisión de la carta. 

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia en respuesta al brote de coronavirus de ayer. 

Publicidad

Plan de preparación

El plan de preparación de una organización debe ser lo suficientemente flexible para abordar de manera efectiva una gama de posibles efectos que podrían resultar de un brote de COVID-19, y reflejar el tamaño, la complejidad y las actividades de la institución, según la carta.

El plan debe abordar nueve áreas de enfoque para los riesgos operativos y un plan separado para abordar los riesgos financieros, según la fuente.

El plan de contingencia operativa debe incluir «medidas preventivas adaptadas al perfil específico y las operaciones de la institución para mitigar el riesgo de interrupción operativa»,  identificando el impacto en los clientes y contrapartes.

En segundo lugar, la empresa debe documentar una estrategia que aborde el impacto del brote en etapas, de modo que los esfuerzos de la entidad puedan escalarse adecuadamente, de manera coherente con los efectos de una etapa particular del brote, indican. 

En tercer lugar, señalan que debe ser evaluadas todas las instalaciones, sistemas, políticas y procedimientos necesarios para continuar las operaciones y servicios críticos, en caso de que los miembros del personal no se encuentren disponibles por períodos más largos o trabajan fuera del sitio, incluida la efectividad y seguridad del acceso remoto. 

Además, deben presentar una evaluación de riesgo potencial aumentado de ataques cibernéticos y fraude a causa del brote. A su vez, evaluar la preparación de proveedores y proveedores de servicios externos críticos.

De igual forma, determinar estrategias de protección de los empleados fundamentales para mantener una fuerza laboral adecuada durante el brote, incluyendo la conciencia de los empleados y los pasos que los empleados pueden tomar para reducir la probabilidad de contraer COVID-19.

Las empresas de cifrado también deben desarrollar un plan de comunicación para los clientes, contrapartes y el público, además de entregar noticias e instrucciones importantes a los empleados. 

Exigen que el plan sea probado para garantizar que sus políticas, procesos y procedimientos sean efectivos y demostrar la gobernanza y la supervisión del plan, que incluye la identificación de los miembros críticos de un equipo de respuesta, para garantizar la revisión y las actualizaciones continuas del plan, incluido el seguimiento de la información relevante de las fuentes gubernamentales y el propio programa de monitoreo de la institución, destacan. 

Plan financiero 

El NYDFS resalta que desde una perspectiva financiera, las entidades reguladas se pueden ver afectadas por el coronavirus de varias formas: 

Publicidad

«Pueden estar expuestos, como resultado del impacto del virus en los consumidores, contrapartes y proveedores, a la disminución de los ingresos, las caídas del mercado de valores y los cambios en las tasas de interés, la cadena de suministro y las interrupciones del servicio, y la disminución en el valor de los activos e inversiones. Es fundamental que sus programas de gestión de riesgos incluyan un plan para evaluar y monitorear el riesgo financiero que puede surgir de COVID-19».

El plan financiero debe incluir una evaluación de activos e inversiones que pueden ser o han sido impactadas por el brote, una evaluación del impacto general en las ganancias, capital y liquidez de sus instituciones y una evaluación de pasos para ayudar a los afectados negativamente por el brote. 

En la carta invitan a las instituciones a consultar la Guía de DFS para conocer los bancos regulados por el estado de Nueva York, las cooperativas de crédito y los prestamistas autorizados que están autorizadas para apoyar a las empresas afectadas por el nuevo coronavirus.

Riesgos de seguridad para empresas criptográficas

El Departamento también utilizó su carta para enfatizar riesgos claves para las empresas criptográficas, a continuación:

«Aumento de los casos de piratería informática, amenazas de ciberseguridad y eventos similares, a medida que los malos actores intentan aprovecharse de un brote de COVID-19 y la posible necesidad resultante de medidas de seguridad más intensas, como disparadores mejorados para el comercio fraudulento o el comportamiento de retirada». 

El ente exhorta a las juntas directivas de las organizaciones o sus equivalentes son responsables de garantizar la existencia de un plan apropiado y la asignación de recursos suficientes para implementar dicho plan. Además indicaron: 

«La alta gerencia es responsable de garantizar que existan políticas, procesos y procedimientos efectivos para ejecutar el plan y de comunicar el plan en todas las instituciones para garantizar la coherencia en el enfoque para que los empleados comprendan sus roles y responsabilidades».

Imagen destacada por Tumisu / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...
- Publicidad -