Reguladores de Kazajstán no establecerán impuestos a la criptominería hasta que las criptomonedas minadas sean cambiadas por dinero fiduciario, lo informa el medio de negocios local Kursiv este 4 de diciembre.

De acuerdo a la publicación, durante la conferencia del Día Blockchain en Nur Sultan, Madi Saken, coordinadora principal para el trabajo legislativo de la Asociación para el Desarrollo de Blockchain y la Industria de los Centros de Datos en Kazajstán, habló sobre el proyecto de ley sobre la regulación de las tecnologías digitales.

Con la ayuda de dicho proyecto de ley, será determinado el estado legal de la minería digital, así como su tributación, a lo que Saken expresó:

“La minería no será una actividad empresarial, sino un proceso puramente tecnológico. Los activos digitales y las criptomonedas no estarán sujetos a impuestos. Debido a que las obligaciones tributarias surgen cuando aparece el ingreso de dinero real, es decir, cuando la criptomoneda se intercambió por dinero real, es decir, se vendió en el intercambio. Y luego directamente este ingreso en dinero clásico estará directamente sujeto a impuestos». 

La actividad criptominera no estará sujeta a pago de impuestos en Kazajstán. Imagen: MasterTux.

En ese sentido, la minería de criptomonedas o criptominería se reconoce como una actividad empresarial dado el caso de que se ofrezcan servicios para la provisión y uso de recursos informáticos para minar, según la fuente.

Publicidad

Asimismo, detallan que la norma será aplicada a granjas mineras y eliminará sus problemas de impuestos ya que serán gravados por analogía con los centros de datos convencionales, de acuerdo a lo publicado.

Además, el orador del evento afirmó en su discurso que el país se encuentra desarrollando un clima de inversión favorable en relación con la tecnología blockchain y la minería digital, en el informe indican:

«El desarrollo de la infraestructura de la información, la disponibilidad de escasez de energía y el precio barato de la electricidad crean todos los requisitos previos para que la minería digital se convierta en una parte importante de la economía digital de Kazajstán».

El proyecto de ley para regular las monedas digitales está siendo sometido a consideración por la administración presidencial. Imagen: Public_Domain_Pictures.

El proyecto de ley creado sobre la regulación de las tecnologías digitales está siendo sometido a consideración por la administración presidencial y luego será enviado al Mazhilis, la cámara baja del Parlamento de Kazajistán, en diciembre de este año, según la publicación. 

Kazajistán se convertiría así en otro país que no impondrá impuestos a la actividad criptominea ni a las criptomonedas de forma similar a como lo estableció Portugal en agosto.

La autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal (AT) anunció de manera oficial que el Bitcoin (BTC) y sus demás altcoins no serán sujetas al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el territorio de este país europeo.

El ente regulador portugués aclaró que las actividades de intercambio de criptoactivos por monedas fiat y las ganancias generadas por la criptominería también estarán exentas de pagar el IVA.

En Portugal, las criptomonedas, el intercambio de criptos a fiat y la criptominería están exentas de pago de impuestos. Imagen: aderna.

En ese momento expresaron lo siguiente:

“Las personas que usan las criptomonedas para pagar bienes y servicios, o algún tipo de intercambio entre las partes constituirá un ejercicio de servicios bajo demanda y por lo tanto será libre del IVA”.

Además, la PTA anunció aclaró que los ingresos obtenidos con criptomonedas quedaron exentos del Impuesto Sobre la Renta (IRS), al igual que comercializar o recibir pagos con criptoactivos. Vale la pena señalar que eso es solo para las personas naturales, en cambio las empresas sí deben pagar los IRS que en Portugal.

Publicidad

Imagen destacada por Konevi / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.