Inicio Regulaciones Presentan proyecto de ley en Estados Unidos donde proponen "dólar digital"

Presentan proyecto de ley en Estados Unidos donde proponen «dólar digital»

Un proyecto de ley fue publicado en el Comité Senatorial de Estados Unidos sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos propone la creación y uso del dólar digital, así lo informó este 24 de marzo Coindesk.

El proyecto de ley surge para estar en sintonía con un par de proyectos de ley de la Cámara de los Estados Unidos para estimular la economía durante el brote de coronavirus, que al momento se ubica como el tercer país a nivel mundial más afectado con más de 46.000 casos confirmados.

De acuerdo a la publicación, el proyecto de ley fue presentado por el Senador Sherrod Brown (D-Ohio) y propone una versión digitalizada del dólar existente más no un dólar criptográfico.

El proyecto cuenta con defensores, como el ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Chris Giancarlo, para mantener la hegemonía financiera de los Estados Unidos, afirma la fuente.

El dólar digital sería a saldos en dólares que consisten en asientos contables digitales registrados como pasivos en las cuentas de cualquier banco de la Reserva Federal, de acuerdo al borrador presentado.

Publicidad

El dólar digital propuesto sería operado y mantenido por la Reserva Federal de Estados Unidos, Además de ser la entidad responsable de mantener las billeteras digitales, denominadas «FedAccounts», para respaldar los fondos, en nombre de las personas.

Los bancos miembros de la Reserva Federal también podrán crear una «billetera digital en dólares», que mantendría la participación de una persona en un saldo de reserva agrupado que el banco miembro mantiene en cualquier banco de la Fed, según indica la fuente.

El proyecto de ley señala que «cada banco miembro establecerá y mantendrá una entidad legal separada con el propósito exclusivo de mantener todos los activos y mantener todos los pasivos asociados con las billeteras digitales de transferencia».

Sin embargo, los estados también podrán designar algunos bancos no miembros para ofrecer estas billeteras digitales, aseguran.

Por otro lado, los proyectos de ley de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mencionaron un dólar digital como un método potencial para distribuir fondos de ayuda a los residentes de los Estados Unidos durante el actual brote de coronavirus.

Los legisladores presentaron el proyecto de ley la semana pasada, proponiendo un sistema de pago digital organizado por la Reserva Federal y sus bancos miembros para enviar directamente estos fondos a los residentes de Estados Unidos, con la finalidad de ayudarlos con los gastos durante las medidas de mitigación del brote de COVID-19, que ya han resultado en un desempleo masivo y una recesión potencialmente severa, tal como señala la fuente.

Imagen destacada por JESHOOTS.com / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...
- Publicidad -