Inicio Regulaciones Nueva Jersey: Proyecto de ley exigirá licencia a empresas de cifrado

Nueva Jersey: Proyecto de ley exigirá licencia a empresas de cifrado

Un proyecto de ley de Nueva Jersey exigirá licencia a las empresas de cifrado para poder realizar sus operaciones en el estado, así lo informó Coingeek el 25 de febrero. 

De acuerdo a la publicación, las empresas que trabajen con criptomonedas tendrán que adquirir una licencia para operar en el estado de Nueva Jersey si se aprueba la nueva propuesta de ley.

Proyecto de ley para empresas de cifrado

El proyecto denominado Ley de Tecnología de Activos Digitales y Blockchain, no solo exigirá la licencia a las criptoempresas sino que también busca crear políticas que protejan a los usuarios y promover la legitimidad en la industria. 

El ente encargado de emitir las licencias será el Departamento de Banca y Seguro, y bajo el marco del proyecto, requerirá que las criptoempresas provean información clave, incluyendo su nombre legal y cualquier otro nombre comercial que usen al realizar negocios, cualquier condena penal, cualquier acción legal (como rechazo o revocación de licencia en otro estado) previa en su contra, sus políticas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, indica la fuente. 

Regulación a la criptografía

En el estado de Nueva Jersey aún no existen regulaciones específicas para manejar la industria criptográfica, por lo tanto, este proyecto de ley se convierte en el primero de su clase en el estado.

La asambleísta encargada de promover el proyecto de ley es Yvonne López (por Middlesex) y cree que el proyecto encontrará una línea para proteger a los inversores y fomentar la innovación en la industria, según la fuente. 

López aseguró que Nueva York se convirtió en uno de los destinos preferidos de las empresas de cifrado, sin embargo, el estado estableció requisitos de capital que han sido difíciles de cumplir para las pequeñas criptoempresas, ahora dichas empresas se han mudado a Nueva Jersey, de acuerdo a lo publicado.

La asambleísta agregó: 

“Si queremos mantener nuestra economía innovadora y competitiva, debemos dar la bienvenida a las industrias emergentes para hacer negocios aquí en Nueva Jersey. También es importante que establezcamos requisitos justos y razonables para este nuevo sector que proteja tanto a las empresas como a los consumidores”.

Respaldo del sector criptográfico

Algunos participantes del sector criptográfico del estado de Nueva Jersey ya han demostrado su respaldo al proyecto de ley, entre ellos se encuentra Guillermo Artiles, cofundador de la Asociación Blockchain de Nueva Jersey. 

Artiles cree que este nuevo proyecto de ley legitimará la industria y generará más atractivo, a lo que declaró:

“Aquellos con negocios conectados a estas nuevas tecnologías están ansiosos por garantizar que haya protecciones contra actividades cuestionables por el bien de la legitimidad de la industria. Como una nueva industria, la imagen es importante».

Acciones en contra del lavado de dinero

De ser aprobado el proyecto de ley, los reguladores del mercado del estado podrá gobernar la industria criptográfica de manera un poco más efectiva. Este proyecto posiblemente también vaya en consonancia con las declaraciones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos a finales del noviembre del año pasado. 

En ese momento, el gobierno advirtió que haría cumplir estrictamente las normas relacionadas con criptomonedas de forma similar a los estándares recomendados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (o FinCEN) confirmó que su regla de «viaje» se aplica a las criptomonedas y que el departamento hará cumplir estrictamente las normas contra el lavado de dinero (AML) sobre ellas, según dijo el director Kenneth Blanco.

La denominada «regla de viaje» solicita a la empresas de cifrado que la identidad de los clientes sea verificada, se identifiquen a las partes involucradas y beneficiarios originales de las transferencias de fondos que sean de 3.000 dólares o más y, además, deben transmitir esa información a las contrapartes en caso de que existan.

La FinCEN forma parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos cuyo objetivo es combatir el lavado de dinero y proteger el sistema financiero del país de su uso ilícito, la cual ahora requiere que las empresas de criptomonedas que se dedican a negocios de servicios monetarios, incluyendo los intercambios de criptomonedas y los proveedores de servicios de billetera, compartan información sobre sus clientes.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Predicción precio futuro Ethereum (ETH)- ¿Qué le espera en 2020?

¿Qué podemos esperar del precio de Ethereum (ETH) a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación está controlado por un...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...
- Publicidad -