Inicio Regulaciones Las cripto regulaciones en el Reino Unidos tardarán 2 años más

Las cripto regulaciones en el Reino Unidos tardarán 2 años más

Como ya hemos informado anteriormente en nuestro portal, el Reino Unido, más específicamente la República de Irlanda está buscando todas las maneras viables para controlar la frontera con Irlanda del Norte, quien si sigue siendo parte de la Unión Europea.

Hoy Jeff Kaufmann, Director Legal de la firma de abogados británica Reynolds Porter Chamberlain (RPC), expresó que la introducción de las regulaciones del mercado en el mercado de las criptomonedas dentro del Reino Unido podría llevar al menos 2 años, según se dio a expresar en un comunicado de prensa público RPC, este 11 de octubre.

RCP, es una firma de abogados de seguros para empresas con sede en la ciudad de Londres, y con oficinas en Bristol, Singapur y Hong Kong, y un personal de 720 personas, incluidos más de 80 socios y otros 330 abogados. Desde 2014, la firma ha sido nombrada tres veces la Firma del Año dentro del territorio de Inglaterra.

Kaufmann aseguró que la implementación de las regulaciones del mercado de cifrados en UK, llevaría aproximadamente 2 años, dado que las propuestas, según los informes presentados recientemente del Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes (HM Treasury) comienzan a avanzar rápidamente. Kaufmann señala que los precedentes anteriores muestran que incluso los cambios menores en el régimen regulatorio de todo el Reino Unido pueden llevar como mínimo 2 años, un proceso extremadamente sin dudas.

Publicidad

Según Kaufmann, la introducción e implementación de las nuevas regulaciones llevaría a una mayor participación del organismo de regulación financiera, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Las dudas que se están generando actualmente es sobre si la FCA tiene al experiencia y los fondos necesarios para poder regular a efectiva y eficientemente a la industria criptográfica.

“La regulación de las criptomonedas va a ser un proceso largo y difícil, noto la necesidad de lograr un equilibrio entre la protección de los participantes minoristas y el permitir que el mercado de criptomoneda del Reino Unido prospere sin incentivos negativos por parte de las instituciones reguladoras”.

Kaufmann además agrega:

“La carrera para establecer un régimen viable y regulado para las criptomonedas seguramente valdrá la pena a medida que su uso se generalice en Europa y en todo el mundo.

La creación de un centro de comercio de criptomonedas también puede tener efectos positivos para las empresas que operan en estos mercados, tales como corredores, bancos de inversión y custodios, así como un aumento potencial en los ingresos fiscales para las autoridades regulatorias”.

Ya en septiembre de este año el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes, pidió públicamente una resolución de ciertos problemas relacionados con las monedas digitales, como la volatilidad de los precios de cotización, la protección deficiente a los consumidores, el riesgo potencial de los ataques de piratas informáticos y el lavado de dinero, haciendo una frase para denominar el actual cripto mercado como “el salvaje oeste”. El Comité también instó a la FCA a supervisar a todas las criptomonedas, aunque en realidad la institución regulatoria no está actualmente legalmente autorizada para dicha tarea, ni para regular a los emisores de activos digitales, ni a las Exchanges del mercado criptográfico.

Por último, cabe destacar que han convertido a Londres como el centro del mercado de cripto activos de todo el continente Europeo, incluso por encima de la isla de Malta en ciertos aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...
- Publicidad -