La SEC multa nuevamente a una Startup y su ICO

0

La Comisión de Valores y Exchange ha resuelto un caso en contra de una Startup de ciberseguridad, que realizó una oferta inicial de moneda no registrada, o mejor conocida como ICO.

La red de distribución de contenido y mitigación de DDoS basada en la Blockchain, con sede en Washington, DC, acordó ofrecer reembolsos a los inversores que compraron millones de dólares en sus Tokens digitales después de que los reguladores alegaron que la venta rompió las leyes destinadas a informarles sobre los riesgos comerciales.

Gladius Network LLC escapó sin ningún castigo riguroso debido a que la irregularidad fue informada por la empresa al regulador.

A finales de 2017, Gladius recaudó 12,7 millones de dólares en activos digitales en un ICO establecido para financiar su plan de desarrollar una red para alquilar ancho de banda para defenderse de los ataques cibernéticos y mejorar la velocidad de entrega.

La SEC señaló que Gladius no registró su ICO según las leyes federales de valores.

El organismo de control de Valores dijo que no imponía una sanción porque la empresa autoinformó la conducta a la división de Cumplimiento de la SEC, acordó compensar a los inversores y registrará los Tokens como una clase de valores, como lo exige la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

El Director de la Unidad Cibernética de la SEC, Robert A. Cohen, señaló que:

“El beneficio de la auto información y la toma de medidas pro activas para remediar las ofertas no registradas, e insisto en que las empresas deben cumplir con las leyes de valores cuando emitan sus respectivos Tokens”.

“Gladius aceptó la orden sin admitir ni negar los hallazgos”, dijo la SEC en un comunicado a los medios de comunicación internacionales.

La SEC ha resuelto previamente los cargos de valores no registrados contra las nuevas empresas de cifrado Airfox y Paragon Coin, pero esto es por primera vez que utiliza la frase “ICO no registrado”.