La cripto minería  en Rusia puede volverse ilegal. Como informan los medios locales, el Comité de la Duma Estatal, principalmente Anatoly Aksakov, puede imponer la responsabilidad administrativa de la extracción de criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin en su Blockchain abierta.

Aksakov señaló que, según las nuevas reglas, la actividad relacionada con el cifrado, que no esté cubierta por la legislación rusa, se considerará ilegítima. Explicó además que se prohibirá la minería, la organización de la producción, la circulación y la creación de puntos de Cripto Exchange.

El jefe de la Comisión del Mercado Financiero agregó que la persona, que no cumpla con las reglas antes mencionadas, deberá pagar una multa como parte de la responsabilidad administrativa. Concluyó que “las criptomonedas creadas en Blockchain abiertas como Bitcoin, ETH, etc., son herramientas ilegítimas”.

Aunque la Duma rusa decidió poner la minería tras las rejas, como lo describió Anatoly Aksakov, la gente todavía puede ser propietaria de Bitcoin adquiridos en los Cripto Exchange extranjeros, pero no en Rusia.

bitcoin va por rusia

El político ruso cree que acumular una masa crítica de acciones y operaciones relacionadas con cripto activos permitirá que Bitcoin (BTC) vuelva a ser popular. Señaló que, dado que el problema principal de la Blockchain es la velocidad de las transacciones, tan pronto como la velocidad aumenta, el interés en Bitcoin puede volver nuevamente.

El jefe del Comité de la Duma Estatal de Rusia sobre el Mercado Financiero explicó que:

 “La adopción de la ley “Sobre activos financieros digitales estaba estancada debido a los requisitos del GAFI para regular las criptomonedas existentes, como Bitcoin y Ethereum”.

Sin embargo, el político aseguró que la ley se aprobará en junio antes del final de la sesión de primavera.

Cabe mencionar, los resultados recientes de la investigación llevada a cabo por el Russian in Public Opinion Research Center (VCIOM). La agencia rusa trató de verificar la conciencia de los ciudadanos del país respecto a la criptografía y su actitud común hacia los activos digitales.

La encuesta mostró que la mayoría de los rusos creen que invertir en Bitcoin no es rentable. Según VCIOM, más de la mitad de los encuestados (56%) tenía cierto conocimiento sobre Bitcoin, pero solo el 9% de los encuestados dijo que tenía un conocimiento detallado de Bitcoin. El 18% de los encuestados dijo haber escuchado el término “Bitcoin”.

Entre los que han oído hablar de Bitcoin, el 37% confiaba en que cualquiera puede obtener Bitcoin, mientras que el 12% cree que los Bitcoin están prohibidos en Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.