Inicio Regulaciones Islas Caimán: Proponen legislación para regular empresas de cifrado

Islas Caimán: Proponen legislación para regular empresas de cifrado

Autoridades financieras de las Islas Caimán han propuesto una nueva legislación para regular los intercambios de cifrado basada en las directrices emitidas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), según informó el Ministerio de Servicios Financieros el 30 de abril.

De acuerdo a la publicación, el Gobierno de las Islas Caimán ha tomado medidas importantes para avanzar en las capacidades de tecnología financiera de la jurisdicción a través de la legislación propuesta relativa a los proveedores de servicios de activos virtuales.

En la próxima reunión de la Asamblea Legislativa serán presentados cinco proyectos de ley regulatorios para las actividades de intercambios de criptomonedas, los cuales son: Proyecto de ley de activos virtuales (proveedores de servicios), Proyecto de Ley de la Autoridad Monetaria, el Proyecto de Ley de Negocios de Inversión de Valores , el proyecto de ley de fondos mutuos, y el Proyecto de Ley de la Sociedad de Bolsa, publicados el pasado martes 28 de abril.

El nuevo marco regulatorio propone una base flexible que promueve el uso de nuevas tecnologías y empresas fintech en las Islas Caiman y, al mismo tiempo, cumplir con los estándares internacionales adoptados establecidos por el GAFI. Además, las nuevas regulaciones permitirían la supervisión de personas y entidades cuyo negocio sean las operaciones con activos virtuales.

Tara Rivers, Ministra de Servicios Financieros de las Islas Caimán, explicó:

«Las Islas Caimán serían uno de los pocos países en el mundo en adoptar un marco tan innovador que esté en línea con los estándares regulatorios globales, de acuerdo con la naturaleza innovadora de este Gobierno y nuestra industria de servicios financieros. En un momento en que se necesita innovación para apoyar la economía dados los efectos de la pandemia de COVID-19 en los pilares económicos más tradicionales, este tipo de actividad regulada de FinTech ayudará a nuestra industria de servicios financieros a atraer nuevos clientes y, a su vez, contribuirá más a los ingresos del gobierno».

Incorporación de medidas establecidas por el GAFI

El marco regulatorio incorpora las medidas y recomendaciones emitidas por el GAFI en junio de 2019 con respecto al lavado de dinero y al financiamiento al terrorismo, y otras medidas adicionales que buscan regular las actividades con activos virtuales que tienen lugar en la jurisdicción, según indica la fuente.

Además, la legislación también incluye una caja de arena regulatoria destinada a facilitar la adopción de tecnología innovadora y métodos de entrega en servicios financieros.

Cabe destacar que las partes interesadas locales de la industria fueron consultadas para el desarrollo de las nuevas regulaciones, en relación a ello Rivers dijo:

«El Ministerio ha practicado una estrategia sólida de compromiso local con la industria y las partes interesadas en materia de reglamentación, y ha llevado a cabo amplias consultas como parte del proceso de desarrollo legislativo. Las mejoras legislativas que se están presentando están diseñadas para aumentar el atractivo de la jurisdicción como domicilio para el negocio de activos virtuales al tiempo que se garantiza que Cayman cumpla con las obligaciones internacionales».

Además de los proyectos de ley relacionados con los activos virtuales propuestos, se publicarán otras cuatro leyes y luego se debatirán en Los Ángeles para mejorar el régimen ALD / CFT / CPF de Cayman a medida que el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) continúa su revisión de la jurisdicción marco legislativo y regulatorio, tal como indican en el comunicado.

El Ministerio también señaló que esperan que la calificación técnica de Caimán por parte del GAFIC, el órgano rector regional del GAFI, se anuncie en octubre, con la revisión y calificación final del GAFI que se completará poco después, afirmaron.

El Proyecto de Ley de Sociedades y el Proyecto de Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada introducirá multas administrativas más estrictas para el régimen de beneficiarios reales de Caimán, y garantizará que los poderes reguladores básicos se enumeren en el registro de una empresa y disponible para inspección pública.

Mientras que el Proyecto de Ley de Fideicomisos y el Proyecto de Ley de Bancos y Compañías Fiduciarias, brindarán las aclaraciones para las personas que realizan servicios de fideicomiso como negocio, concluyeron.

Imagen destacada por Kanenori / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...
- Publicidad -