Inicio Regulaciones Gobierno tailandés impulsa negociaciones de valores en blockchain

Gobierno tailandés impulsa negociaciones de valores en blockchain

El 22 de febrero la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) del Parlamento tailandés ha manifestado que luego de la aprobación de la enmienda de la Ley de Valores e Intercambio de la región el pasado 8 de febrero, la modificación entrará en vigencia este año con la finalidad de legalizar la emisión y comercialización de valores tokenizados a través de tecnología blockchain, según lo publicado por el medio local Bangkok Post.

Luego de producirse la aprobación por parte del Parlamento tailandés, la SEC afirma que emitirán las normativas pertinentes y que la plataforma de tokenización «pronto podría solicitar una licencia de depósito de valores conforme a la ley«, expresa la reseña.

El subsecretario general de la SEC, Tipsuda Thavaramara, aseguró en sus declaraciones al medio que: «La SEC ha modificado la ley para servir a la plataforma de tokenización en el futuro y construirá el ecosistema de activos digitales… Se espera que la implementación de la plataforma de tokenización se haga efectiva este año«.

En continuidad a lo anterior, refiere que la regulación «tiene como objetivo desbloquear algunos sistemas operativos tradicionales para aumentar la eficiencia del mercado«.

La SEC decidirá si la oferta del token estará regulada por la ley de valores y «dependerá de las características de los derechos y obligaciones asociadas con este token«, explica Pariya Techamuanvivit, Directora del Departamento de Comunicación Corporativa de la SEC, según el reporte de Bangkok Post.

Publicidad

«Si las características de un instrumento financiero están comprendidas en la definición de valores en virtud de la ley, como acciones, bonos o unidades de fondos mutuos, dicho instrumento estaría regulado en virtud de la ley incluso si se trata de forma digital«, sentenció Pariya.

De acuerdo al reporte, Pariya define varios ejemplos de las condiciones que deben presentar los tokens para ser considerados según la ley, a continuación:

  1. Un token que otorga derechos a los titulares, en similitud a las acciones, como el derecho a compartir ganancias y recibir dividendos.
  2. Un token cuyo emisor está obligado a pagar intereses de los tenedores del token y reembolsar el capital, independientemente de la forma del token y si el token está emitido en blockchain.

Anteriormente, la subsidiaria de la Bolsa de Valores, Thailand Securities Depository Co Ltd, era la única empresa encargada de los depósitos de valores y de atender las operaciones; sin embargo, con esta enmienda se le permite a las empresas realizar estas operaciones (depósitos de valores y tokens digitales) solicitando licencias de depósito.

Imagen destacada por sasint / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...
- Publicidad -