Inicio Regulaciones Gobierno español presenta anteproyecto de ley para regular sector criptográfico

Gobierno español presenta anteproyecto de ley para regular sector criptográfico

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España ha sacado a audiencia pública el Anteproyecto de Ley para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, donde incorpora nuevas medidas para regular el sector criptográfico en el país, según informó este 19 de junio ESDiario.

De acuerdo a la publicación, el gobierno español reforzará el sistema de identificación con la puesta en marcha de un registro único que se compartirá con otros países de la Unión Europea y que estará siempre disponible para su consulta.

Se preveé que la aprobación del proyecto sea para el segundo semestre de 2020 cuyo objetivo es hacer más seguras las inversiones con criptoactivos.

Bajo el marco legal propuesto, las casas de cambio de criptomonedas y los prestadores de servicios de custodia de monederos electrónicos que operan en España estarán obligados a cumplir con nuevos controles y medidas de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, tal como indica la fuente.

En el anteproyecto de ley presentado por las autoridades establecen que los proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos o de salvaguarda de claves, deberán estar registrados y serán supervisados por los entes correspondientes.

Publicidad

Sistema de registro único

Otra de las novedades es el reforzamiento del sistema de identificación de los titulares reales de las personas jurídicas, para lo cual fue creado un sistema de registro único que tiene incluida la información de los titulares existentes en el Registro Mercantil y en las bases de datos notariales.

Además, incorpora la obligatoriedad del registro de los trust y entidades de naturaleza similar que operen en nuestro país y de sus titulares reales, tal como señala la fuente.

Mediante este nuevo sistema de registro se podrá establecer una interconexión de la información con registros de otros países de la Unión Europea y, a su vez, facilitará su acceso.

El intercambio de información también mejorará entre instituciones españolas o con autoridades internacionales relacionadas con la materia.

El Anteproyecto de Ley también está orientado a la introducción de mejoras adicionales en la legislación que ermita una mayor efectividad de los mecanismos de prevención, teniendo especial atención en el desarrollo de servicios comunes de almacenamiento de datos con el fin de dar cumplimiento a la identificación de los clientes, según lo publicado.

Por otro lado, la ley también se adecúa a los sistemas establecidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre aplicación de sanciones y sobre las declaraciones obligatorias en los movimientos transfronterizos, en línea con el Reglamento del Parlamento Europeo, afirmaron.

Imagen destacada por Efraimstochter / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...
- Publicidad -