De nuevo, seguimos hablando de las cripto regulaciones, y esta vez es el turno de Francia 🇫🇷, el cual ha movido 2 importantes piezas en este tablero de juego, la primera el país europeo ha expresado que prohibirá a Libra dentro del territorio nacional, y el segundo es que no planean cobrar impuestos a las criptomonedas, un poco contradictorias una jugada con la otra ¿o no?.

Durante una conferencia un evento llevado a cabo en la ciudad de París de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, expresó los resultados de las muchas reuniones que han tenido los organismos reguladores junto con el gobierno francés en las cuales se discutieron el futuro rol de la criptomoneda de Facebook, Libra ♎️, y al parecer han llegado a la conclusión de que no se permitirá dentro del territorio francés 🇫🇷.

Pero esto no fue lo único que comentó el ministro Le Maire, ya que también en su turno de hablar en la conferencia de parís, Bruno Le Maire hizo sonar las alarmas sobre la Stablecoin de Facebook y presionó a los otros entes reguladores de la Unión Europea 🇪🇺 a que sigan el camino de Francia 🇫🇷 en prohibir a Libra.

“No creo que Libra deba operar en Europa, ya que representa una gran amenaza para la soberanía monetaria del bloque de países que conforman a la unión, pues esta criptomoneda a diferencia de las otras proviene de una compañía que no merece la confianza del público”.

Estos últimos comentarios del ministro de economía y finanzas francés hacen referencia a los oscuros antecedentes de Facebook sobre el mal manejo de la gigante de las redes sociales de los datos de sus 2 mil millones de clientes, de abusar de todo el poder que tiene esta empresa, así como la violación de la privacidad de muchos de los usuarios. Y sin olvidar el caso de Cambridge Analitycs y su papel en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 🇺🇸 .

A estos antecedentes para nada favorecedores es a los que Libra Association se ha enfrentado desde el día 1, y tal como lo hemos expresado en múltiples ocasiones en bitcoin.es, la institución cabecilla de la criptomoneda ha comentado en múltiples ocasiones que no sacará a Libra ♎️  a la luz a menos que todos los reguladores estén satisfechos con su trabajo, y que respetará a aquellas legislaciones las cuales la prohiban, además de que Libra Association está trabajando actualmente con el gobierno Suizo, principalmente porque es ahí donde queda su sede central, para recuperar la confianza de todos.

Puede leer nuestro hilo 🧶 de noticias sobre Libra en nuestro siguiente link 👈 .

Gracias a todo este revuelo negativo que ha causado la noticia de la Stablecoin de Libra ♎️ fuera y dentro del cripto universo , y al hecho de que muchos los han denominados una “Mafia”, algunos de los primeros patrocinadores han perdido el entusiasmo inicial con que creían que brillaría el critpo proyecto, están buscando actualmente opciones para distanciarse de una vez y por todas del cripto activo mal llevado. Libra ni siquiera se ha lanzado aún, y parece que Facebook enfrentará una batalla cuesta arriba y cada vez con más soledad, que solo se volverá más difícil con todo el escrutinio antimonopolio en torno a su negocio.

Puede leer nuestro artículo sobre este tema en el siguiente link 👈 .

Como dijimos la segunda pieza que ha jugado el gobierno francés Francia 🇫🇷 es en realidad a favor del cripto ecosistema, pues en la misma conferencia de OCDE en parís el Ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, señaló que las autoridades regulatorias  no gravarán con impuestos a las transacciones cripto a cripto, sino que en cambio impondrá impuestos cuando las criptomonedas se vendan por dinero fiduciario dentro del territorio gallo 🐓 .

“El IVA solo se cobrará cuando los cripto activos se utilicen para adquirir un bien o un servicio”.

Según lo comentado por el ministro Le Maire,  “ Este enfoque de Francia 🇫🇷  ayudaría al seguimiento de las transacciones, algo que sin duda es un desafío en común de todos cuando hablamos de las transacciones cripto a cripto. Pero, creemos que el momento en el que las ganancias se migren a dinero fiduciario tradicional es el momento indicado para gravar con impuestos, de resto es ingenuo pensar que se podría regular un mercado que ha sido creado para no ser regulado y anónimo, por lo que según es misma lógica el impuesto al valor agregado sólo se impondrá cuando estos critpo activos compren un bien o servicio dentro del territorio francés”.

Muy cerca de Francia 🇫🇷, tenemos en la península ibérica a Portugal, 🇵🇹 que tal como expresamos en bitcoin.es, la autoridad fiscal de Portugal ha aclarado recientemente que tanto el trading de cripto activos como los pagos con criptomonedas dentro de Portugal 🇵🇹 no están sujetos a ningún tipo de impuestos.

Puede leer más en nuestro artículo sobre este tema en el siguiente link 👈 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.