Inicio Regulaciones Eurocoinpay solicita regulación para criptomonedas a ministra española

Eurocoinpay solicita regulación para criptomonedas a ministra española

La fintech española Eurocoinpay solicitó a Nadia Calviño vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que el nuevo gobierno trabaje para establecer regulación a la digitalización y activos criptográficos, según informó Diario Siglo XXI el pasado 17 de enero. 

De acuerdo a la publicación, Eurocoinpay, cuya app permite realizar pagos y cobros con la criptodivisa que se elija y enviarla a cualquier parte del mundo en un máximo de 7 segundos, reivindicó la necesidad de crear una legislación que regule el sector de las criptomonedas para estar en igualdad jurídica con otros sectores justificándose en que la inseguridad jurídica actual está lastrando el potencial de la tecnología blockchain.

Según la experiencia de la compañía, al momento de buscar financiación de entidades bancarias e inversores, estar en un sector no regulado no transmite confianza, lo que obstaculiza el crecimiento y la internacionalización de proyectos, indican. 

El CEO y fundador de Eurocoinpay, Herminio Fernández de Blas, aseguró: 

“No estamos trabajando en algo ilegal, si es verdad que al no estar regulado, nuestro sector está en un vacío legal que nos coloca en una situación alegal, no ilegal”.

Publicidad

A su vez, Fernández de Blas manifestó: 

“Necesitamos seguridad jurídica y eso solo lo tendremos con una legislación que regule el mundo criptográfico. Es cierto que todas las innovaciones llegan casi siempre antes que las regulaciones, pero es el momento de actuar”.

Es importante señalar que en España tendrán que cumplir las regulaciones establecidas por la Quinta Directiva (AMLD5) en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, la cual entró en vigencia el pasado 10 de enero. En ese sentido, todas las actividades relacionadas con criptomonedas estarán reguladas bajo dichas normas. 

Fueron modificadas las Directivas 2009/138/CE y 2013/36/UE, donde destaca la inclusión de nuevos sujetos que están obligados a colaborar en la prevención y detección de los delitos (blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo).

Entre esos sujetos se encuentran los proveedores de servicios de cambio de monedas virtuales por monedas fiduciarias y los proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos.

Por otro lado, cabe destacar que esta no sería la primera vez que es solicitado un marco legal para las criptomonedas, pero en vez de ser una regulación para España, surge desde ahí la solicitud de una regulación global al criptomercado. 

En junio del año pasado, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Sebastián Albella, manifestó la necesidad de una regulación a nivel global para las criptomonedas que permita contener los riesgos relacionados a las divisas digitales, como los de custodia o de blanqueo.

Durante el VII Foro del Consejero, Albella declaró a los medios presentes:

«Desde la CNMV, y esta sensibilidad la comparte el Banco de España, somos favorables a que haya regulación a nivel europeo e internacional, porque todos estos fenómenos nuevos representan riesgos relevantes de custodia, de blanqueo, etc.»

Además, durante su participación, el presidente de la CNMV de España, calificó a Libra de Facebook, como iniciativa «muy interesante». Así mismo, señaló que el control de dicha divisa digital “se sale del negociado de la CNMV, que ha centrado su actuación en los criptoactivos o ICOs, que otorgan derechos y tienden a parecerse más a los valores».

Publicidad

Actualmente, por el creciente uso de criptomonedas a nivel mundial, ya hay países que regulan la actividad del sector criptográfico, tales como Ucrania, Suiza, Japón y México, por mencionar algunos.

Sobre Eurocoinpay

Eurocoinpay es una aplicación desarrollada con tecnología blockchain que permite pagar y cobrar el servicio o producto deseado con la criptomoneda que se prefiera.

La aplicación consiste en una plataforma integral con la que las criptomonedas conseguirán tener un uso real, es decir, ser más que un simple depósito de valor.

La plataforma también permite abrir y cerrar operaciones de compra y venta en el mercado público de las propias criptomonedas. Con este servicio se busca fidelizar aún más los usuarios al proyecto.

Otro de los servicios que ofrece la aplicación es el pago de criptomonedas en tiendas de renombre, como Zara, el Corte Inglés, Repsol, Carrefour y otros establecimientos, logrando eliminar intermediarios, comisiones costosas y tiempos de espera.

Imagen destacada por WorldSpectrum / Pixabay.com

 

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...
- Publicidad -