Inicio Regulaciones Estados Unidos: Presentan proyecto de ley para regulación de empresas de cifrado...

Estados Unidos: Presentan proyecto de ley para regulación de empresas de cifrado en Louisiana

El Senado del Estado de Louisiana está considerando un proyecto de ley para regular y solicitar licencias a empresas de cifrado, según publicaron recientemente.

El documento patrocinado por el representante estatal Mark Wright presentado ante la Cámara de Representantes del estado tuvo una aprobación unánime y ahora será remitido al Comité Senatorial de Comercio, Protección al Consumidor y Asuntos Internacionales.

En caso de ser aprobado el proyecto de ley se establecería el primer régimen de licencias para empresas de intercambios de criptomonedas en Louisiana.

La regulación establece que las empresas de cifrado tendrán que presentar una solicitud ante la Oficina de Instituciones Financieras (OFI) de Louisiana, bifurcar las huellas digitales de los ejecutivos, demostrar experiencia, carácter y aptitud general a la investigación, pagar una tarifa de registro no reembolsable, entre otros requerimientos.

Para las empresas solicitantes que estén autorizados por otros estados con regulaciones similares no tendrán la necesidad de una licencia en el estado, según la ley. Por otro lado, los usuarios que trabajan con menos de $ 35,000 al año solo tendrán que registrarse ante OFI.  

Publicidad

Cabe destacar que en otros estados del país, como en Nueva Jersey, también presentaron un proyecto de ley donde exigen licencia a las empresas de cifrado para poder realizar sus operaciones de intercambio.

El proyecto denominado Ley de Tecnología de Activos Digitales y Blockchain, no solo exigirá la licencia a las criptoempresas sino que también busca crear políticas que protejan a los usuarios y promover la legitimidad en la industria. 

El ente encargado de emitir las licencias será el Departamento de Banca y Seguro, y bajo el marco del proyecto, requerirá que las criptoempresas provean información clave, incluyendo su nombre legal y cualquier otro nombre comercial que usen al realizar negocios, cualquier condena penal, cualquier acción legal (como rechazo o revocación de licencia en otro estado) previa en su contra, sus políticas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, indicaron el mes pasado.

Imagen destacada por Bianca Holland / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...
- Publicidad -