Inicio Regulaciones Estados Unidos: Condado extiende regulación para minería de criptomonedas en la zona

Estados Unidos: Condado extiende regulación para minería de criptomonedas en la zona

Recientemente, la Junta de Comisionados del Condado de Missoula, Estados Unidos, ha votado de forma unánime la extensión de las regulaciones provisionales de zonificación sobre la minería de criptomonedas por un año.

De acuerdo a la publicación, Jennie Dixon, de Servicios de Comunidad y Planificación, dijo lo siguiente: 

«Continuamos investigando este problema y esta zonificación y, en última instancia, podemos proponerlo como zonificación permanente»

Hasta los momentos, el condado no ha hecho ningún cambio a las regulaciones adoptadas en abril del año pasado y que expirarían este 3 d abril. Sin embargo, la extensión del tiempo de la regulación será hasta el 3 de abril de 2021. 

Dichas regulaciones tienen como objetivo principal abordar los impactos de la minería de criptomonedas, que incluyen el consumo excesivo de energía, el ruido y los desechos electrónicos, tal como señala la fuente. 

El Condado de Missoula explicó que una compañía de criptomonedas llamada Hyperblock, ubicada en la zona industrial del molino Bonner, actualmente usa tanta electricidad como un tercio de todas las casas en el condado, a lo que Dixon agregó:

«Esta zonificación no está dirigida a ningún negocio en particular, sino más bien a obtener el control del consumo de energía de la industria de la criptominería en todo el condado».

De igual manera, Dixon aclaró que las regulaciones no están destinadas a ser una moratoria, sino más bien que son necesarias para cumplir con una resolución de la ciudad y el condado se compromete a utilizar energía 100% limpia para el año 2030. 

Dentro de las regulaciones establecidas se encuentran que todas las compañías de criptomonedas nuevas o expandidas compren o construyan nuevas fuentes de energía renovable para compensar el 100% de sus demandas de energía, además de limitar las operaciones de minería de criptomonedas a los distritos de zonificación industrial, afirmaron. 

Reacciones

La extensión del tiempo fue aprobado luego de una audiencia pública durante una reunión de la Junta. Un abogado de Hyperblock que participó en la audiencia comentó que la capacidad de los comisionados para imponer regulaciones de emergencia no debería aplicarse al cambio climático y que la compañía «no está contribuyendo de ninguna manera al cambio climático en nuestra jurisdicción», tal como señalan en el comunicado. 

Otra persona que participó en la audiencia, llamado Gary Matson, apoyó las regulaciones al señalar que entendió los comentarios del abogado de Hyperblock «de que es difícil concebir la situación de emergencia porque no está sucediendo de inmediato», y al mismo tiempo, estableció un paralelismo con la pandemia actual de coronavirus. Matson expresó: 

«Al igual que el coronavirus, es una consecuencia prolongada en la que si no actuamos de inmediato para reducir nuestra demanda de electricidad e introducir electricidad renovable, nuestro planeta se degradará trágicamente en el futuro. Es una emergencia. Simplemente no es una que podamos percibir cada hora como el virus».

Matson también dijo que siente que las operaciones de criptominería son perjudiciales porque su demanda de electricidad quita los recursos renovables existentes y crea una demanda de nueva generación que la compañía NorthWestern Energy «propone satisfacer mediante la construcción de nuevos generadores de combustibles fósiles», según la publicación.

Por otro lado, Dixon manifestó que el condado estaría revisando las regulaciones de zonificación, que serán implementadas el próximo año. 

Además, debido a que a los residentes se les deben notificar sobre los cambios por correo, esto les permitiría ahorrar dinero a los contribuyentes para implementar todas las regulaciones al mismo tiempo, destacan. 

Imagen destacada por LauraTara / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...
- Publicidad -