Inicio Regulaciones En Singapur entró en vigencia legislación para criptoempresas

En Singapur entró en vigencia legislación para criptoempresas

La nueva legislación para criptoempresas de Singapur entró en vigencia este 28 de enero, lo informó recientemente FXStreet. 

De acuerdo a la publicación, la Ley de Servicios de Pago de Singapur da la bienvenida abiertamente a las empresas de cifrado globales para que operen en el país después de obtener una licencia.

Este nuevo marco legal está orientado a dar claridad regulatoria al sector criptográfico. Asimismo, la ley otorga libertad a las empresas de intercambio de criptomonedas para sus transacciones en el país con su respectiva licencia de operación.   

La Ley ha entrado en vigencia este martes proporcionando un marco regulatorio integral para las empresas que participan en actividades que van desde la habilitación de pagos digitales hasta la oferta de servicios de compra y venta de activos digitales, como Bitcoin y Ethereum.

Además, la ley también otorga a la Autoridad Monetaria de Singapur el mandato oficial para supervisar todos los riesgos de seguridad cibernética, así como ejercer el control sobre el lavado de dinero y el apoyo al terrorismo, destacan en la publicación. 

Publicidad

Firmas interesadas 

El CEO de Liquid, Mike Kayamori, expresó que la firma «recibe la Ley con los brazos abiertos». Por su parte, el Gerente General de Luno, Sherry Goh, agregó al respecto:

«Brinda seguridad regulatoria a los actores de la industria pero, lo que es más importante, brinda a los consumidores una idea clara de los jugadores en los que pueden confiar».

Empresas criptográficas con límites en servicios bancarios

En octubre de 2018, el regulador financiero de Singapur anunció su disposición de apoyar a las empresas de criptoactivos con problemas para configurar cuentas bancarias locales.

Para ese momento no tenían planes de flexibilizar sus reglas para atraer a más empresas de criptografía al país.

Ravi Menon, el jefe del banco central y regulador de Singapur, manifestó su respaldo a nuevas empresas y exchanges de criptomonedas nacionales para obtener servicios bancarios. 

El director gerente del Instituto Monetario de Singapur (MAS) pidió al sector bancario que supere el «obstáculo» de ofrecer servicios a nuevas empresas de criptomonedas, acción marcada para intentar fomentar la industria de tecnología financiera en el país.

Cabe destacar que Singapur había ejercido presión para desarrollar su sector de tecnología financiera como una forma de crear empleos y diversificar su economía pero, al mismo tiempo, tomaba un enfoque cauteloso con las exchanges y otros aspectos de la industria de las criptomonedas.

Sin embargo, algunas empresas de cifrado habían presentado quejas respecto a la existencia de un vacío regulatorio que dificultaba sus operaciones de intercambio en Singapur.

Imagen destacada por cegoh / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica plataforma blockchain open source con la principal función...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...
- Publicidad -