El 14 de marzo fue publicado un documento de consulta por parte de la Administración de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) cuyo propósito es reunir comentarios de la industria para establecer regulaciones sobre criptoactivos.

En la publicación, ambos organismos coinciden en la necesidad de adaptar las leyes existentes para enfrentar el surgimiento de las plataformas comerciales dedicadas al intercambio de criptoactivos, de allí la idea de consultar al público sobre las regulaciones que se pueden implementar en Canadá.

El presidente de CSA, Louis Morisset manifestó en un comunicado de prensa que “esta consulta describe un marco regulatorio propuesto que proporciona claridad para las plataformas, mayor integridad del mercado y protección para los inversores“.

A su vez, declaró que “las plataformas nos han dicho que un marco regulatorio personalizado es bienvenido ya que buscan crear confianza en el consumidor y expandir sus negocios en Canadá y en todo el mundo“.

Por su parte, Andrew J. Kriegler, el presidente y CEO de IIROC, refirió la importancia de adaptar las leyes a la criptoindustria al expresar que “la aparición de activos digitales y criptomonetarios sigue siendo un área de interés creciente para los reguladores, los inversores y los mercados, y, juntos, los reguladores de valores están tomando medidas para profundizar nuestra comprensión de esta área“.

Además, Kriegler manifestó que esta consulta conllevará a conocer la manera de adaptar las leyes existente al expresar lo siguiente: “debemos adaptarnos a la innovación y brindar claridad al mercado sobre la mejor manera de adaptar y aplicar los requisitos normativos a estos modelos de negocios únicos, mientras mantenemos la protección de los inversores“.

Esta consulta para establecer regulaciones es lanzada luego del escandálo ocurrido por la muerte de Gerald Cotten, CEO de la plataforma local de intercambio QuadrigaCX, ya que suponen era el único que tenia conocimiento de las claves de acceso de las carteras frías y se estima que le deben a sus usuarios alrededor de 145 millones de dólares.

El documento de consulta estará habilitado al público hasta el 15 de mayo.

 

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.