El regulador financiero del estado de Nueva York le ordenó a Bittrex que dejara de operar en el estado luego de rechazar su solicitud de Bitlicense. Se citaron múltiples deficiencias, algunas de las cuales Bittrex disputó de inmediato. Mientras tanto, Bitstamp ha ofrecido el Exchange de cinco criptomonedas en el estado.

Una aprobación, un rechazo:


El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, o NYDFS por sus siglas en inglés aprobó un cripto Exchange con una Bitlicense y luego rechazó otra al día siguiente. El regulador anunció el miércoles que:

“Hemos negado las aplicaciones de Bittrex Inc. para participar en negocios de divisas virtuales y actividades de transmisión de dinero en Nueva York”.

Un representante en el NYDFS habló con los medios de comunicación internacionales y expresó:

“No hay un proceso de apelaciones después de una denegación, pero la compañía podría volver a presentar una solicitud”.

Bittrex tiene aproximadamente 1,67 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos los que se encuentran en aproximadamente 40 estados de los EE. UU., de los cuales aproximadamente 35.000 se encuentran en Nueva York, señaló el regulador.

“Desde el 11 de abril de 2019, Bittrex debió dejar de operar de inmediato en el estado de Nueva York y dentro de los 60 días siguientes debe liquidar su negocio en el estado. Bittrex también debe proporcionar un plan sobre cómo cerrará el negocio con los clientes existentes de Nueva York, con un plazo de 14 días. Habrá sanciones por incumplimiento”.

NYDFS vs Bittrex:


Bittrex solicitó una Bitlicense el 10 de agosto de 2015. En su carta de decisión, el NYDFS reveló que llevó a cabo una revisión in situ de cuatro semanas en las oficinas de Bittrex en Seattle y Washington DC, donde mostró transacciones entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre anterior.

El departamento afirma haber encontrado una serie de medidas inadecuadas, en particular en el programa de cumplimiento de la bolsa de la Ley de Secreto Bancario, Antilavado de Dinero y Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Bittrex emitió de inmediato una declaración expresando que: “no estamos de acuerdo” com los hallazgos del NYDFS, citando “varias inexactitudes de hechos”.

El regulador dice que el KYC y la diligencia debida con el cliente del Exchange “son muy deficientes”, con “un número sustancial de alias” encontrados como nombres de cuentas de usuario, entre ellos “Dame mi dinero”, “Elvis Presley” y “Donald Duck”.

También alega queuna gran cantidad de transacciones para clientes domiciliados en países sancionados incluidos Irán y Corea del Norte se aprobaron y procesaron”. Al disputar las acusaciones, Bittrex declaró:

“Los clientes iraníes mencionados en la carta fueron informados a la OFAC en enero de 2018; No tenemos y nunca hemos tenido clientes norcoreanos”.

Demandas poco realistas:


En particular, Bittrex afirma que, en enero, el NYDFS le pidió que firmara “un acuerdo de supervisión que, de ser así, hubiera dado lugar a la emisión de una licencia de Bitlicense y una Transmisión de dinero”, señalando que existen tres condiciones clave:

La primera es que Bittrex tendría que acordar limitar su oferta a los residentes de Nueva York a solo 10 criptomonedas, con restricciones en el proceso de ofrecer nuevos tokens.

En segundo lugar, el departamento ha impuestorequisitos de capital poco realistas que son muy superiores a los de cualquier otro estado, cree Bittrex.

Por último, el Exchange necesitaría obtener la aprobación del regulador para formar o adquirir cualquier otra entidad.

Bittrex decidió que no podía firmar este acuerdo e “intentó negociar los términos del acuerdo de supervisión, pero se les dijo que estos términos no eran negociables”, reveló el Exchange. “No se nos brindó la oportunidad de ver o comentar sobre los hallazgos antes de que se hicieran públicos”.

Bitstamp obtuvo la aprobación:


Mientras Bittrex tiene que salir del estado de Nueva York, otro cripto Exhange, Bitstamp, está planeando una expansión en Nueva York, ya que el mismo regulador aprobó su solicitud el día anterior.

Una filial estadounidense de Bitstamp Ltd., Bitstamp USA Inc., se convirtió en la 19ª empresa en recibir una Bitlicense. Según el anuncio de la compañía.

La Bitlicense de Bitstamp le permite ofrecer operaciones en cinco criptomonedas: BTC, ETH, XRP, LTC y BCH, además de otras que puede agregar en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.