Inicio Regulaciones El Consejo Federal Suizo inicia período de consulta de la Ley Blockchain

El Consejo Federal Suizo inicia período de consulta de la Ley Blockchain

Al iniciar la consulta, el Consejo Federal tiene la intención de mejorar la seguridad jurídica sobre las aplicaciones basadas en la Blockchain para construir una base para el marco regulatorio en la industria en Suiza, particularmente en el sector financiero.

Según el documento, la consulta del Consejo Federal durará hasta fines de junio de 2019.

A mediados de diciembre de 2018, el Consejo Federal Suizo adoptó un informe sobre el marco legal para el Blockchain en el sector financiero, como habíamos expresado anteriormente, declarando que la ley financiera existente en el país es adecuada para la industria de Blockchain, pero necesita algunos ajustes específicos.

La autoridad abogó por una mejor claridad legal para los titulares de derechos en una red de Blockchain y para asegurar que las plataformas de comercio descentralizadas estén sujetas a la Ley de Lucha contra el Lavado de Dinero (AML) del país.

Publicidad

Tras el anuncio, el Consejo ha publicado un borrador de documento de consulta en el que propone una serie de ajustes, incluido el establecimiento del registro digital de derechos en el Código de Obligaciones de Suiza, así como la segregación de activos criptográficos en caso de quiebra en el país. Ley Federal de Cobro de Deudas y Bancarrota.

El Consejo también propuso crear una nueva categoría de autorización para las instalaciones comerciales de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en la ley de infraestructura del mercado para proporcionar un mercado financiero regulado. Además, la autoridad sugirió una adaptación de la futura Ley de Instituciones Financieras para establecer una licencia y así  operar una facilidad de negociación como una empresa de valores.

El Consejo Federal Suizo declaró que las políticas de ALD se incorporarán a la enmienda planificada de la Ordenanza como parte de la revisión en curso de la Ley contra el lavado de dinero.

A principios de esta semana, la Asamblea Federal del gobierno suizo aprobó una moción para dar instrucciones al Consejo Federal para adaptar la legislación existente para la regulación de la criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno...
- Publicidad -