Inicio Regulaciones Corea del Sur: Proponen impuesto a las ganancias obtenidas en criptomonedas

Corea del Sur: Proponen impuesto a las ganancias obtenidas en criptomonedas

En Corea del Sur, los expertos en impuestos han propuesto al gobierno establecer un impuesto gradual a las ganancias obtenidas en criptomonedas, según informó Business Korea el 24 de febrero.

De acuerdo a la publicación, los expertos han aconsejado al gobierno coreano aplicar un bajo nivel de impuestos comerciales a las ganancias de las transacciones de criptomonedas antes de someterlos a un impuesto sobre la transferencia de ingresos.

En un seminario celebrado el 21 de febrero, los expertos de la Asociación de Política Fiscal de Corea explicaron que un bajo nivel de impuestos comerciales debería preceder a la aplicación gradual del impuesto sobre la renta.

Impuesto de transferencia de criptomonedas

En el seminario, los expertos dijeron que las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas deberían estar sujetas a impuestos de transferencia de ingresos

A su vez, señalaron que los ingresos de transferencia definidos en la Ley del impuesto sobre la renta debería incluir a los criptoactivos a través de la legislación anterior.

Por su parte, la Asociación de Blockchain de Corea realizó la misma propuesta manifestando:

Publicidad

«Aún así, las leyes relacionadas aún están ausentes y la infraestructura de impuestos aún es insuficiente para cubrir las criptomonedas y, como tal, algunos suplementos deben agregarse en el lado del cálculo de gastos».

La Asociación de Blockchain de Corea destacó que la mejora del cálculo de gastos debería comenzar con los costos de adquisición de criptomonedas para que la transferencia de impuestos sobre la renta pueda ser posible después de la imposición de impuestos comerciales, tal como indica la fuente. 

«Los costos de adquisición deben aclararse para la imposición del impuesto sobre la renta de transferencia, pero los costos de adquisición de criptomonedas son difíciles de aclarar porque las monedas se comercializan en varios intercambios y la información y los datos relacionados están restringidos… La infraestructura debe establecerse después de imposición de impuestos comerciales caso por caso».

Asimismo, en la publicación señalan que el Gobierno de Corea del Sur planea incluir los impuestos a las criptomonedas en su plan de reforma fiscal para el año próximo y tiene previsto anunciarlo en el segundo semestre de este año. 

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el Gobierno de Corea del Sur anunció que establecería impuestos sobre las ganancias de capital por transacciones con criptomonedas, incluyendo el bitcoin.

El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que estaban presionando para que la medida se reflejara en las próximas regulaciones fiscales. Un funcionario del ministerio dijo: «Se han llevado a cabo discusiones relacionadas».

El funcionario dijo que han presentado un proyecto de ley, con el propósito de mejorar la transparencia del comercio de activos virtualesante la Asamblea Nacional: «El proyecto de ley revisado se elaborará para el primer semestre del próximo año». 

Asimismo, señalaron que el gobierno también debía definir el concepto de los activos virtuales y decidir si serán consideradas las ganancias por su comercialización, como el tipo de ganancias provenientes de la negociación de acciones o transacciones inmobiliarias.

Dado el caso, el gobierno tendría que obtener registros comerciales de los intercambios de divisas virtuales para poder recaudar impuestos.

Criptoimpuestos

Corea del Sur no sería el primer país en establecer un marco legal para establecer impuestos a las transacciones realizadas con criptomonedas, se une a la lista de países como Estados Unidos, Australia, Chile y Japón

Publicidad

En Estados Unidos, la Internal Revenue Service (IRS) publicó la primera guía de impuestos para criptomonedas 2019-2024, que según los analistas intentará responder todas las dudas de los contribuyentes y profesionales al respecto a la anterior guía.

En el caso de Chile, a principios del año pasado se informó que los residentes tendrían que pagar impuestos sobre las ganancias que perciban a través de los criptoactivos este año. 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) del país latinoamericano decidió incluir una sección para los criptoactivos en un formulario que debe completarse con los ingresos anuales del contribuyente.

En mayo, el SII estableció otros mecanismos tributarios sobre las criptomonedas luego de profundizar las definiciones respecto a la industria de las divisas virtuales, que buscan perfeccionar los ya establecidos, y además, manejar y afrontar los nuevos desarrollos tecnológicos del criptomercado.

Imagen destacada por stevepb / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...
- Publicidad -