Inicio Actualidad Corea del Sur propone reevaluar marco regulatorio para criptomonedas

Corea del Sur propone reevaluar marco regulatorio para criptomonedas

Funcionarios del gobierno de Corea del Sur propusieron la reevaluación del marco regulatorio actual de las criptomonedas, así lo reporta el medio de noticias Jinse este 05 de abril.

Según la noticia publicada, durante la Conferencia Económica de Seúl, altos funcionarios del gobierno están considerando realizar modificaciones al manifestar su inquietud respecto al marco regulatorio de criptomonedas actual indicando que «a medida que el mercado de la criptomoneda continúa creciendo y madurando, ahora es necesario volver a evaluar la política de la criptomoneda«.

«El gobierno de Corea del Sur ha malinterpretado la moneda virtual. Siempre ha querido regular las criptomonedas de acuerdo con los estándares monetarios reales, por lo que no es sorprendente que haya varios problemas. Sin embargo, la industria de encriptación no se ha estancado mientras esperaba la autorización reguladora de la caja de arena. Toda la industria está como puesta en la caja de arena regulatoria«, aseveró el copresidente del IV Foro Industrial de la Asamblea Nacional de Corea, Song Hee-kyong.

Por su parte, Jung Byung-kook, presidente del 4º Comité Especial Industrial de la Asamblea Nacional de Corea, expresó que «el gobierno debe seguir siendo cauteloso con respecto a las criptomonedas y adoptar una actitud conservadora en la gestión de tecnología relacionada, los legisladores coreanos han confirmado su disposición a promover la industria de la cadena de bloques«.

Por otro lado, un funcionario no identificado dijo que Corea del Sur «debería construir una plataforma tan pronto como sea posible, permitiendo que la industria del cifrado, las organizaciones gubernamentales y las instituciones financieras se comuniquen entre sí y desarrollen pautas regulatorias relacionadas con el cifrado«, de acuerdo a la publicación.

Publicidad

El marco regulatorio para criptomonedas en Corea del Sur entró en vigor en enero del año pasado, hace casi más de un año, cuyas medidas tenían la intención de “reducir el espacio para las transacciones de criptomonedas para ser explotadas por actividades ilegales, como delitos, lavado de dinero y evasión de impuestos”, manifestado así por la Comisión de Servicios Financieros del país.

En septiembre del año pasado, el gobierno de Corea del Sur prohibió la emisión inicial de monedas (ICO), argumentando que la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de tokens criptográficos no es diferente de “apostar”, según lo publicado.

Sin embargo, en octubre el presidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, Choi Jong-koo, reafirmó su postura al expresar que estaba en contra de las criptomonedas y de las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO).

Choi comentó en ese momento que “el gobierno no niega el potencial de la industria de la blockchain”, y que “no debe equiparar el negocio del comercio de criptomonedas con la industria de blockchain”.

A su vez, para ese mismo mes voceros del gobierno de Corea del Sur informaron que la propuesta legislativa que pretendía calificar oficialmente a las empresas del sector de blockchain y criptomonedas del país como compañías de riesgo fue desestimada por el poder ejecutivo, teniendo un impacto directo en las cargas impositivas esas empresas ya que obtendrían el 75% de descuento en impuestos en caso de aprobarse la nueva clasificación.

En enero de este año, el gobierno de Corea del Sur dijo que no revocaría la prohibición porque la Comisión de Servicios Financieros del país «descubrió que algunas compañías de la OIC de jurisdicciones extranjeras siguen engañando a los surcoreanos para que recauden fondos«, indican en el comunicado.

 

Imagen destacada por Big_Heart / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...
- Publicidad -