Inicio Regulaciones Congresista estadounidense propone legitimar activos digitales

Congresista estadounidense propone legitimar activos digitales

El congresista estadounidense Paul Gosar presentó una propuesta para legitimar los activos digitales, según informó FXStreet recientemente. 

De acuerdo a la publicación, la Ley de Criptomonedas de 2020 tiene como objetivo aportar claridad y legitimidad a los activos digitales como Bitcoin (BTC). 

La propuesta de ley aborda varios problemas regulatorios que enfrentan las criptomonedas en los Estados Unidos, como el hecho de no contar con un marco unificado que ayuden a empresas, inversores o empresarios relacionados. 

La falta de claridad ha resultado en una gran confusión sobre qué son las criptomonedas, cómo se diferencian entre sí y qué regulador debe supervisar los diferentes activos digitales.

En el proyecto de ley de Gosar, se establece la clasificación de los activos digitales en tres categorías: «cripto-mercancía», «criptomoneda» y «cripto-seguridad».

Publicidad

Los reguladores que actualmente supervisan estas tres categorías son la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), el Secretario del Tesoro y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), los cuales serían los mismos entes encargados de dichos activos, señala la fuente.

El proyecto de ley define «criptomoneda» como una «representación de una moneda estadounidense», como una moneda estable, a diferencia de Bitcoin, que no está respaldada por ningún gobierno y no representa ninguna moneda nacional, explica. 

Según la propuesta, Tether (USDT), USD Coin (USDC), TrueUSD (TUSD) y activos digitales similares estarían vinculados al dólar estadounidense y serían administrados por el Tesoro de Estados Unidos mediante de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).

La propuesta clasifica a los «productos criptográficos» como bienes y servicios económicos que se encuentran en una cadena de bloques o en un libro contable criptográfico descentralizado. Aparentemente, esto aplicaría a activos como Bitcoin (BTC).

Por otro lado, los «valores criptográficos» son definidos como «todos los instrumentos de deuda, patrimonio y derivados que descansan en una cadena de bloques o un libro contable criptográfico descentralizado».

Departamento del Tesoro y los activos digitales

A principios de este mes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que pronto se reuniría con los líderes de la industria para tratar el tema del futuro de los activos digitales. 

El gobierno estadounidense decidió otorgar un papel protagonista a las criptomonedas, por ellos se han decidido a realizar una reunión clave en el panorama actual.

Con los activos digitales cada vez más en auge, el gobierno estadounidense ha decidido reunir a las principales personalidades del mundo de blockchain para discutir acerca del futuro y los desafíos del sector.

Los preocupaciones principales del Departamento del Tesoro son: el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el uso de los activos digitales para adquirir productos o servicios ilegales.

Por esto mismo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se pronunció alegando que desde el gobierno quieren implantar un uso responsable y que mejore el sistema financiero actual: 

Publicidad

“Debemos asegurarnos de equilibrar la innovación con la necesidad de proteger nuestra seguridad nacional y mantener la integridad de nuestro sistema financiero».

Imagen destacada por rubns28 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...
- Publicidad -