Ministro de Finanzas de Chipre, Harris Georgiades informó que proyecto de ley para regular la tecnología blockchain estaría listo antes de fin de año como parte de la estrategia gubernamental en ese ámbito, así fue publicado recientmente en un portal de noticias.

De acuerdo a la publicación, el ministro Georgiades manifestó que Chipre es uno de los primeros países es desarrollar una estrategia para regular y explotar la tecnología blockchain, y la Estrategia Nacional presentada en conferencia de prensa destaca las ventajas de su uso.

En la Estrategia Nacional presentaron las ventajas del uso de la tecnología blockchain. Imagen: TheDigitalArtist.

El orador de la Cámara de Representantes de Chipre, Demetris Syllouris, dijo: “Se espera que la implementación completa de esta tecnología en el sector público y privado cambie radicalmente las estructuras de las sociedades modernas, la forma en que están organizadas y su funcionamiento”. 

Además, Syllouris expresó que con la Estrategia Nacional presentada se lograrán optimizar los procesos y abordar amenazas:

“[la estrategia nacional] contribuirá a los esfuerzos de nuestro país para la transformación digital, brindando el marco necesario y una hoja de ruta para explorar las aplicaciones de la tecnología de libro mayor distribuido y la tecnología blockchain en varios campos, para optimizar los procedimientos y abordar cualquier riesgo potencial y amenazas ”, afirmó.

Representantes del gobierno afirmaron que su uso permitirá optimizar procesos. Imagen: geralt.

Por su parte, Georgiades manifestó que ahora deben continuar con acciones para explotar tecnologías innovadoras:

“Como país que ha enfrentado las consecuencias más apremiantes de la crisis económica, ahora tenemos la obligación de continuar el esfuerzo con acciones que amplíen la base productiva de nuestra economía, haciendo que nuestro modelo de desarrollo sea más sostenible, acciones que incluirán la explotación de tecnología innovadora, al igual que la tecnología blockchain ”.

Además, el ministro señaló que la tecnología blockchain “es una forma de simplificación y modernización, de reducir la burocracia, pero de una manera rápida, completamente transparente y segura“.

A su vez manifestó que esta tecnología permite que “las transacciones se ejecuten rápidamente, con transparencia, seguridad e inmediatez, según la fuente, y que su uso “producirá ahorros tanto en el sector público como en el privado”.

Se espera que los proyectos de ley para regular la tecnología blockchain estén listos antes de finalizar el año. Imagen: Pixabay.

En la Estrategia Nacional presentada se incluyen la preparación de proyectos de ley para regular la tecnología blockchain que se espera estén listos antes de fin de año.

De igual manera informó que habrá una implementación piloto de la tecnología blockchain a partir del Departamento de Tierras y Encuestas, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, el Departamento de Impuestos y la Autoridad Nacional de Apuestas.

Como tercera prioridad establecieron la implementación de blockchain en el sector financiero, dentro del marco de la Estrategia Nacional.

La nota culmina con las declaraciones de Georgiades al expresar que “el Ministerio de Finanzas es el coordinador de este esfuerzo hasta que el nuevo Ministerio Adjunto para la Política e Innovación Digitales comience a funcionar, con suerte el 1 de enero de 2020″.

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.