Inicio Regulaciones Banco de la Reserva de Zimbabwe busca regular sector criptográfico

Banco de la Reserva de Zimbabwe busca regular sector criptográfico

El Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ) se encuentra tomando medidas para regular la industria criptográfica en el país, según informó este lunes 16 de marzo Finance Magnates. 

De acuerdo a lo publicado, en el reporte de un medio local de noticias indican que el Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ) ya comenzó a redactar un nuevo marco de políticas que guía las operaciones de las empresas de tecnología financiera (fintech), que también incluyen compañías de cifrado. 

Josephat Mutepfa, subdirector de mercados financieros y sistemas de pago nacionales de RBZ, dijo al respecto: 

“Ya hemos comenzado a crear un marco de fintech porque en la regulación todo debería estar bien estructurado. El marco, que es una caja de arena reguladora, evaluará a las compañías de criptomonedas en cuanto a cómo van a operar».

También señaló que las compañías de cifrado serían examinadas bajo el «sandbox» regulatorio con el propósito de que ellas cumplan con los requisitos reglamentarios.

Publicidad

«Una vez que ingresa al entorno limitado, existe como un producto de buena fe para ingresar al mercado o se le guía a decir que necesita asociarse con un banco, una plataforma de dinero móvil o que su producto necesita una licencia como una empresa de microfinanzas. El sandbox será una zona de experimentación. Una vez que la caja de arena esté allí, habrá un criterio de aplicación, que también actuará en la misma capacidad que la caja de arena».

En ocasiones anteriores, el banco central había advertido a los ciudadanos de Zimbabwe que corrían riesgos al intercambiar criptomonedas y que no contaban con protección legal en caso de fraudes realizados bajo esquemas criptográficos

De igual manera, Mutepfa señaló los desafíos clave que enfrentan los inversores y las empresas de cifrado:  

«El desafío es que en el pasado la moneda era una prerrogativa de los bancos centrales, aunque ha sido asumida por la moneda digital que también opera dentro de la moneda del país, lo que, por lo tanto, minimiza los préstamos que se presentan… Otro desafío que debe ser abordado por el Gobierno es la interpretación de la política monetaria en todos los idiomas oficiales para que el sector financiero florezca».

Varios bancos a nivel mundial han emitido alertas y advertencias sobre el uso de criptomonedas no reguladas, mientras que otros han tomado acciones y optaron por establecer regulaciones para el sector criptográfico, tal como lo hicieron el Banco Central de Holanda y el Banco de la Reserva de África. 

En septiembre del año pasado, el Banco Central de Holanda anunció que las operaciones con criptomonedas serán reguladas a partir del 10 de enero de 2020. 

En su anuncio señalaron que los intercambios de criptomonedas tendrían que registrarse ante el Banco Central de Holanda si deseaban continuar con sus operaciones:

«En términos concretos, las empresas que ofrecen servicios para el intercambio entre criptos y dinero regular, y los proveedores de billeteras criptográficas, deben registrarse en De Nederlandsche Bank». 

Mientras que en diciembre, fue reportado que el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) supuestamente planeaba introducir nuevas reglas sobre el uso de monedas digitales o criptomonedas, en un intento por evitar que se usen para evadir los controles de divisas.

En enero de 2018, el gobierno sudafricano estaba iniciando planes para introductir un marco regulatorio para la industria del cifrado al manifestar en un documento de consulta que no tenían planes de prohibir el uso de los criptoactivos en el país.

Publicidad

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...
- Publicidad -