El Banco de la República de Burundi informó a través de su portal web una alerta a la población por la actividades de inversión y comercialización de criptomonedas al indicar que son medios de pago no regulados por ninguna autoridad monetaria.

De acuerdo al aviso del ente financiero, las monedas virtuales se comercializan en plataformas no reguladas a nivel mundial lo que resultan en transacciones especulativas que exponen a los usuarios.

El Banco de la República de Burundi ha declarado que las criptomonedas no son legales en el país. Imagen: WorldSpectrum.

Asimismo, mencionan que las monedas virtuales o las criptomonedas más utilizadas son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Onecoin, Fahari Coin Cash, Ello Cash Monedas y otros productos similares no regulados.

Para ellos, con el uso de las monedas virtuales los usuarios deben tomar en cuenta que se enfrentan a pérdidas potenciales sin posibilidad de recuperación por medio de recursos legales, en caso de colapso de su valor (debido a la volatilidad del precio) o en caso de cierre de estas plataformas de intercambios de criptomonedas, señalan.

El Banco alertó a la población sobre los posibles riesgos de inversión con criptomonedas. Imagen: photographersupreme.

Basados en esa justificación, en el comunicado el Banco ha declarado que las criptomonedas no tienen curso legal en el país:

“Dado que las monedas virtuales o las criptomonedas no están reguladas y no están emitidas ni garantizadas por ningún gobierno o banco central, estas monedas no tienen curso legal en el territorio de Burundi”.

Además, el Banco de la República de Burundi advirtió al público en general “que ninguna entidad o institución financiera está actualmente autorizada para ofrecer remesas u otros servicios de pago utilizando una moneda virtual como Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin, Onecoin, BTC, Coin Coin Fahari, Ello Cash Coin y otros productos similares”, según el comunicado.

De igual manera, recomendaron a los usuarios ser cautelosos y asegurarse de que las inversiones o cualquier otra transacción financiera sea realizada a través de “instituciones financieras de depósito creíbles debidamente autorizadas por el Banco Central“.

Otros países han declarado las actividades con criptomonedas como ilegales. Imagen: Leamsii.

Este sería otro caso más de las alertas emitidas por los bancos Centrales de algunos países, como Paraguay, Malawi y Laos, sobre la postura tomada al declarar como ilegales las actividades comerciales realizadas con criptomonedas, además de no contar con respaldo gubernamental alguno.

En mayo, el Banco de la República Democrática Popular de Laos emitió una advertencia a los bancos comerciales, empresas y a los ciudadanos en general contra las transacciones de compra, venta y uso de criptomonedas, por ser consideradas ilegales en el país.

Posteriormente, el Banco Central de Malawi también determinó que las criptomonedas no son legales en el país y que la institución financiera no está a favor de las actividades comerciales relacionadas con ellas.

Por su parte, el Banco Central de Paraguay (BCP) alertó a la población sobre el uso de las criptomonedas al informar que no cuentan con una regulación oficial en el país y no tienen ningún tipo de garantías ni respaldo por parte del gobierno nacional.

Imagen destacada por 1966666 / pixabay.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.