Inicio Regulaciones Banco Central de Uganda advierte sobre uso de criptomonedas no reguladas

Banco Central de Uganda advierte sobre uso de criptomonedas no reguladas

El 28 de junio fue publicado por un medio local que el vicegobernador del Banco Central de Uganda, el Dr. Louis Kasekende advirtió al público que actualmente no existen en el país regulaciones para las criptomonedas y sería riesgoso empezar a utilizarlas.

De acuerdo a la publicación, el Dr. Louis Kaskende realizó esos comentarios durante una reunión realizada en el ayuntamiento de la ciudad de Masaka, la cual estuvo dedicada a educar al público en general sobre las actividades y el papel de la institución financiera.

El vicepresidente del BCU alertó a la población sobre el uso no regulado de criptomonedas. Imagen: CliPhotography.

Kasende en su participación señaló los riesgos sobre el comercio y la adopción de criptomonedas al afirmar que:

«Permítanme decir claramente que las empresas de criptomoneda en línea no están reguladas en este momento y, por lo tanto, tienen un riesgo significativo de pérdida de ahorros, sin recurso a la protección o seguro por parte del gobierno, como es el caso de las instituciones financieras reguladas como los bancos comerciales».

Publicidad

El ejecutivo aclaró que el Banco de Uganda «no regula ni supervisa a todas las instituciones financieras». Además, expresó que el Banco de Uganda se encarga de supervisar los bancos comerciales, las instituciones de crédito y las instituciones de micro depósito, las oficinas de cambio y los servicios de envío de dinero, de acuerdo a la fuente.

El ejecutivo aclaró que no supervisa todas las instituciones financiera de Uganda. Imagen: Negative Space.

Luego del anuncio del lanzamiento de Libra, el criptoactivo de facebook, los bancos centrales de los países han estado alerta y se han pronunciado respecto a las regulaciones, usos y riesgos relacionados a la criptoindustria.

La AEB no considera a Libra como una amenaza para el sector bancario. Imagen: Pixabay.

El pasado 20 de junio, la Asociación Española de la Banca declaró que no considera que Libra sea una amenaza para el sector bancario, sin embargo agregó que este activo será un desafío para las autoridades regulatorias financieras de cada país.

El libro blanco de la “criptomoneda de Facebook” fue lanzado el pasado 18 de junio. Desde entonces autoridades financieras se han pronunciado al respecto, expresando rechazo y alerta. Por otro lado, el G7 anunció que establecería un foro de alto nivel para examinar los riesgos de Libra para el sistema financiero mundial.

De acuerdo a la publicación, en China las regulaciones promulgadas por el banco central del país harán que sea prácticamente imposible que Libra se oferte allí.

Rusia tampoco quiere lidiar con Libra, según Anatoly Aksakov, quien preside el Comité de Mercado Financiero del gobierno de Putin, ha dicho directamente que el Libra no será legalizado en el país.

Imagen destacada por 1966666 / pixabay.com

 

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...
- Publicidad -