Inicio Regulaciones Autoridad de Singapur lanza guía de impuestos electrónica para criptoactivos

Autoridad de Singapur lanza guía de impuestos electrónica para criptoactivos

La Autoridad de Impuestos Internos de Singapur (IRAS) lanzó una nueva guía de impuestos electrónicos para criptoactivos el pasado 17 de abril.

Según el documento titulado «Tratamiento del impuesto sobre la renta de Tokens digitales» tiene como objetivo guiar a los usuarios de criptoactivos a medida que Singapur se mueve para acomodar los activos en una escala más amplia.

En la guía resaltan dos secciones principales sobre las operaciones de cifrado: los tokens digitales y el tratamiento fiscal de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Tokens o fichas digitales

La guía de impuestos define a los tokens digitales como una representación digital del valor criptográficamente asegurado que puede ser almacenado, transferido o intercambiado electrónicamente. 

Los activos digitales en esta categoría fueron divididos en tres según su propósito, siendo un token de pago, un token de utilidad y un token de seguridad.

Publicidad

Token de pago

Este tipo de token fue clasificado como propiedad intangible y el impuesto sobre la renta vinculado a los token de pago, como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), será tratado como intercambio comercial. 

El impuesto sobre dichos activos digitales será deducido de los bienes o servicios ofrecidos al realizar la transacción. Sin embargo, en el caso de que uno tenga que presentar para valorar en tokens digitales, están obligados a basar la valoración en intercambios prominentes como Binance y Coinbase. En la guía se lee:

«El tipo de cambio debe ser razonable y verificable, por ejemplo, se determina utilizando un promedio de los tipos de cambio disponibles en los intercambios de tokens de pago, como Coinbase y Binance».

Token de utilidad

Según la guía, los tokens de utilidad pueden no acarrear el impuesto sobre la renta en el punto de intercambio debido a que los propietarios de dichos tokens esperan obtener utilidad en una fecha posterior en función del valor en los bienes o servicios que se canjearán. Sin embargo, estarán sujetos a gastos deducibles según se lee a continuación:

«Sujeto a las reglas de deducción de impuestos, se permitirá una deducción sobre el monto incurrido en el momento en que el token se usa para cambiar por los bienes o servicios»

Token de seguridad

Las fichas de seguridad se definieron de manera similar a los instrumentos de deuda y capital en los mercados financieros de Singapur. 

Los titulares de este tipo de activo digital deben cumplir con las obligaciones fiscales de un contrato de token de seguridad, así como también de disfrutar de los beneficios de tales acuerdos de mercado. En la guía señalan:

“Los intereses o dividendos derivados del propietario del token de seguridad se gravarán en consecuencia. Cuando el propietario disponga de la ficha de seguridad, el tratamiento fiscal de la ganancia / pérdida en la disposición dependerá de si la ficha de seguridad es un activo de capital o ingresos para el propietario y, en consecuencia, si la ganancia / pérdida es de naturaleza capital o ingresos».

Ofertas Iniciales de Monedas (ICO)

En referencia a las ICO, los impuestos van a depender de los derechos y funciones adjuntas a los tokens emitidos. Ello implica que en circunstancias específicas tendrán que informar al IRAS sobre qué ángulo tomar los impuestos de las próximas ICO. En la guía determinaron:

«Mientras que los ingresos de la emisión de tokens de servicios públicos generalmente se considerarán ingresos diferidos. El producto de la emisión del token de seguridad es similar al producto de la emisión de una deuda o patrimonio y, por lo tanto, es de naturaleza capital y no está sujeto a impuestos”.

Publicidad

Legislación para empresas de cifrado en Singapur

Singapur es uno de los países que ha emitido una legislación para empresas de cifrado. Desde el mes de enero, la Ley de Servicios de Pago de Singapur entró en vigencia estableciendo que las empresas de cifrado globales puedan operar en el país después de obtener una licencia.

La Ley proporciona un marco regulatorio integral para las empresas que participan en actividades que van desde la habilitación de pagos digitales hasta la oferta de servicios de compra y venta de activos digitales, como Bitcoin Ethereum.

Asimismo, la ley clasifica los servicios de pago específicos, donde los servicios relacionados con criptomonedas entraron en la categoría de «servicio de token de pago digital».

En marzo, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) otorgó una exención de tener una licencia a varias empresas de criptomonedas que operan en el país en virtud de la nueva Ley de Servicios de Pago, entre las que se encuentran BinanceCoinbaseGeminiBitstamp, Luno, Upbit y Wirex.

Imagen destacada por Erdenebayar / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...
- Publicidad -