Inicio Regulaciones Aprueban enmienda a proyecto de ley que incluye regulación de criptomonedas en...

Aprueban enmienda a proyecto de ley que incluye regulación de criptomonedas en Corea del Sur

La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una enmienda a un proyecto de ley que incluye regulación al comercio de criptomonedas en el país, según publicó The News Asia el pasado 05 de marzo. 

De acuerdo a la publicación, aprobó la enmienda realizada a la Ley de Informes y Uso de Información Financiera Específica, lo que significa la entrada oficial del comercio de criptomonedas y la retención en el sistema legal del gobierno de Corea de Sur.

La enmienda del proyecto de ley establece que los intercambios de criptomonedas deberán cumplir con los requisitos de informes.

Considerando que los intercambios más grandes ya cumplen en su mayoría con las nuevas reglas, los pequeños y medianos intercambios posiblemente puedan tener dificultades para obtener los contratos a fin de alcanzar pleno cumplimiento, según la fuente. 

Motivos de la enmienda

En la publicación de la Asamblea explican los motivos principales de la propuesta, siendo el principal que actualmente las transacciones de activos virtuales no tienen medidas legales para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo por ser «muy anónimas».

Publicidad

De igual manera, destacan que la Cumbre del G20 y la Organización Antilavado de Dinero (GAFI) han establecido estándares internacionales antilavado de dinero, prohíben el financiamiento al terrorismo y requieren que los países miembros las implementen. 

En ese sentido, con la enmienda se impondrán obligaciones para prevenir efectivamente el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo de los proveedores de activos virtuales, y para prescribir los asuntos a seguir cuando las compañías financieras realizan transacciones financieras con proveedores de activos virtuales, indicaron. 

El proceso de promulgación de la enmienda a la ley iniciará un año después de la fecha de la firma del presidente Jaein Moon, seguido de un período de gracia de 6 meses, lo que significa que las entidades afectadas por la ley tendrán que cumplirla para septiembre de 2021. 

Las medidas impuestas por la ley buscan garantizar una AML más estricta y combatir el cumplimiento de la financiación del terrorismo (CFT) mediante intercambios de criptomonedas principalmente.

Problemas principales de los intercambios 

A principios de 2019, varios intercambios de criptomonedas de Corea del Sur anunciaron el desarrollo de una iniciativa conjunta para aumentar esfuerzos contra el lavado de dinero. Sin embargo, han tenido problemas en la conversión de criptos a moneda fiduciaria.

Ante ello, ahora los intercambios, fideicomisos, compañías de billetera e ICO estarán obligados a tener una asociación de verificación de nombre real con un banco coreano aprobado para evitar el lavado de dinero. 

Por lo tanto, se le asignará a un individuo verificado a una sola cuenta bancaria con la que pueden retirar y depositar moneda fiduciaria desde y hacia un intercambio de criptomonedas.

Además, las empresas deben obtener una certificación del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), según lo publicado. 

Intercambios existentes

En Corea del Sur cualquiera podía lanzar un intercambio de criptomonedas, para septiembre de 2019 estaban operativos más de 70 intercambios en el país. 

Los consumidores sufrido una serie de problemas, como fraudes que van desde estafas de salida y volúmenes de comercio falsos hasta el uso de información privilegiada y la manipulación descarada del valor de algunas monedas.

Publicidad

Algunos intercambios utilizan el sistema de verificación de nombre real en su plataforma, que fue impuesto mediante las pautas establecidas por el FSC a principios de 2018, señala la fuente. 

El sistema de certificación ISMS lo otorga la Agencia de Seguridad de Internet de Corea (KISA) que certifica a una empresa para asegurar la clave activos de información para sí mismo y sus usuarios. 

En lo publicado señalan que la certificación puede ser costosa, pero todos los intercambios deben cumplir con ello dentro de los 6 meses posteriores a su promulgación o corren el riesgo de ser cerrados.

De igual forma, destacaron que existe la preocupación de que los inversores sufran más daños ya que es posible que el intercambio de criptomonedas de su preferencia cierre sus operaciones, cobre tarifas más altas o requiera más documentación para continuar operando en la plataforma. 

Imagen destacada por Julia Roberts / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...
- Publicidad -