Inicio Regulaciones Albania aprueba proyecto de ley para regular actividades criptográficas

Albania aprueba proyecto de ley para regular actividades criptográficas

El Parlamento de Albania aprobó un proyecto de ley el 21 de mayo en sesión plenaria para regular las actividades criptográficas en el país.

En la sesión celebrada bajo medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, fue aprobado el proyecto de ley sobre «Mercados financieros basados ​​en la tecnología de registro distribuido».

En el país, actualmente no existe una ley que regule, prohíba o sancione actividades relacionadas con los criptoactivos y los servicios que se ofrecen en torno a ellos, como las operaciones de compra y venta de criptomonedas.

El pasado 18 de mayo, se conoció que la Ministra de Finanzas y Economía de Albania, Anila Denaj, presentó el proyecto ante el Comité de Economía.

La ministra justificó la creación del proyecto de ley basada en aprovechar los beneficios ofrecidos por la tecnología blockchain y en abordar una gama de riesgos potenciales, como la creación de esquemas fraudulentos o esquemas no autorizados para proporcionar activos virtuales, el riesgo de usar activos virtuales para lavado de dinero y manipulación del mercado, para que ese tipo de actividades se regule. Denaj agregó:

Publicidad

«El proyecto de ley tiene como objetivo regular las condiciones para la concesión de licencias, ejercer la actividad de los operadores y las bolsas de valores y supervisarlos, así como prevenir prácticas abusivas en el mercado, donde se estipulan multas severas para cualquier persona que viole las disposiciones de la ley».

El nuevo marco regulatorio tiene como objetivo regular toda la infraestructura sobre la base de la cual opera la tecnología de «libro mayor distribuido» (DLT), según lo publicado.

Los criptoactivos pueden ser tokens digitales y monedas virtuales que dependen de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT), permitiéndoles beneficiarse al convertirse en propietarios o utilizarlos como medios de pago o de utilidad para comprar productos o adquirir servicios.

Imagen destacada por DavidRockDesign / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...
- Publicidad -