La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha actualizado una guía con información para empresas con actividades relacionadas a las ofertas iniciales de monedas (ICO) y a los acriptoactivos considerando sus obligaciones legales y para asegurar su operaciones legalmente en el país, así fue publicado en el portal de la comisión este 30 de mayo.

La actualización de la guía bajo la denominación de Hoja Informativa 225 Ofertas iniciales de monedas y criptoactivos  (INFO 225) fue anunciada recientemente por la ASIC y expresa las obligaciones legales para las empresas que operan con criptomonedas, según la Ley de Sociedades Anónimas de 2001 y la Ley de la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (Ley ASIC).

Esta actualización está dirigida a empresas que vayan a recaudar fondos con una ICO y a empresas que trabajen con criptoactivos.. Imagen: rawpixel.

La guía INFO 225 proporciona información sobre cómo se puede aplicar la Ley de Sociedades Anónimas a las empresas que están considerando recaudar fondos a través de una ICO y a las empresas involucradas con criptoactivos.

Es válido aclarar que en la guía se definen a los criptoactivos como criptomonedas, fichas (o tokens) o monedas estables, que son aquellas cuyo precio está anclado a una moneda fiat o algún otro activo. Para conocer más sobre sus definiciones visita nuestro Diccionario Blockchain.

La INFO 225 define a los criptoactivos como criptomonedas, fichas (o tokens) o monedas estables (stablecoins). Imagen: David Mcbee.

Según palabras del comisionado de ASIC, John Price, comunicó que las empresas deben asegurarse de que están cumpliendo con las leyes australianas correspondientes:

“Las empresas que ofrecen criptoactivos, u ofrecen servicios en relación con criptoactivos, deben llevar a cabo las consultas adecuadas para asegurarse de que cumplen con todas las leyes australianas relevantes”. John Price.

Las empresas del criptocomercio deben revisar la actualización para verificar que estén cumpliendo con las regulaciones establecidas en Australia. Imagen: rawpixel.

Seguidamente, en el comunicado indican que, como mínimo e independientemente de si un producto financiero está involucrado en la recaudación de fondos, se aplican las prohibiciones contra conductas engañosas o engañosas en virtud de la Ley del Consumidor de Australia.

Así mismo, el comisionado expresa que “las leyes australianas también se aplicarán incluso si el ICO o el criptoactivo se promociona o vende a los australianos desde el exterior. Los emisores de ICO, criptoactivos y sus asesores no deben asumir el uso de estas estructuras, significa que las protecciones de los consumidores clave bajo las leyes australianas no se aplican o pueden ser ignoradas“, dijo Price.

La actualización también incluye regulaciones sobre el comercio de criptoactivos proveniente del exterior de Australia. Imagen: Philipp Birmes.

La guía INFO 225 también se refiere a la Ley del Consumidor de Australia, sin embargo, ésta no cubre la legislación australiana administrada por otros entes reguladores que supervisan los ICO y los criptoactivos, como el Centro de Análisis e Informes de Transacciones de Australia (AUSTRAC) y la Oficina de Impuestos de Australia (ATO), de acuerdo al comunicado.

A su vez, las empresas que opten por operar de manera legal en el país deben distinguirse de posibles estafas y considerar cuidadosamente la información actualizada en INFO 225, la cual fue publicada por primera vez en septiembre de 2017 y luego actualizada en mayo de 2018, según indican en el comunicado.

Imagen destacada por pattyjansen / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.