La red principal de Zilliqa está casi en funcionamiento y el equipo está haciendo todo lo posible para garantizar que sea un éxito. En este momento, están puliendo los aspectos técnicos, como por ejemplo, asegurarse de que tienen todos los SDK necesarios.

Al hacer esto, los desarrolladores que utilizan diferentes lenguajes de programación, estarán en posición de lanzar aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como dApps en la cadena de bloques de Zilliqa.

Este movimiento del equipo de Zilliqa antes del lanzamiento de la red principal es una buena razón para ser optimista sobre ZIL. Esto se debe a que las Dapps será el controlador clave para el valor a largo plazo de Zilliqa.

En esencia, contar con las herramientas para permitir a los desarrolladores crear Dapps en múltiples lenguajes de programación, podría hacer que el valor de Zilliqa aumente significativamente en el futuro. Eso es porque, con lenguajes como Python y C # que son ampliamente utilizados por los desarrolladores que se incorporan a la cadena de bloques de Zilliqa, los números de Dapps podrían explotar.

Sin embargo, el mayor anuncio del equipo de Zilliqa es el de la mejora de la eficiencia de los contratos inteligentes. Zilliqa ha anunciado lo siguiente en su blog.

“Descubrimos que era posible de una manera relativamente sencilla mejorar el rendimiento de ejecución de los contratos inteligentes en dos veces en ciertos escenarios”.

Otro ejemplo es un artículo recientemente publicado por la cripto compañía en el cual expresan que encontraron un posible ataque al esquema de firmas que empleamos para el protocolo de consenso.

“A pesar de que la probabilidad de éxito del ataque será muy baja en nuestra configuración, no obstante, decidimos actualizar nuestro protocolo para garantizar que cualquier ataque futuro que mejore el actual pueda evitarse”

Esta es una razón masiva para ser optimista sobre Zilliqa. Esto se debe a que, a medida que la tecnología de Blockchain se generaliza y Dapps se convierte en la norma, el rendimiento será clave.

Los usuarios desean eficiencia y, como resultado, los desarrolladores de Dapps buscarán plataformas que puedan brindar eficiencia. Zilliqa se presenta como la cadena de bloques perfecta para este rol. Esto se debe a que es una de las plataformas de contratos inteligentes más eficientes del mercado.

No solo es escalable gracias a la implementación de Sharding, sino que ahora han encontrado una manera de hacerlo dos veces más eficiente.

Con capacidades técnicas tan sólidas, la cadena de bloques Zilliqa se encuentra en una buena posición para generar un fuerte crecimiento este mes. A medida que el lanzamiento de la red principal se acerca, podría ver el aumento del valor de ZIL debido a FOMO.

Este FOMO será impulsado por todos los desarrollos positivos que Zilliqa ha anunciado. Más allá del lanzamiento de la red principal, los Dapps en la cadena de bloques de Zilliqa impulsarán el crecimiento.

Con tan buenas perspectivas, Zilliqa hace una buena inversión este año. ¿Puede llegar a un dólar dentro del año?.

Sólo el tiempo dirá, pero con sus fundamentos de fortalecimiento, tal posibilidad es viable. Hay muy pocos cripto activos que tienen los fundamentos de ZIL, y no pasará mucho tiempo antes de que el mercado recompense a los inversores por su paciencia y crea en Zilliqa.