La tan esperada plataforma de trading de token de seguridad de Overstock.com, tZERO, comenzó a cotizarse oficialmente el jueves 24 de enero por la tarde.

En una nota de prensa, la compañía señalo que los inversores acreditados podrán intercambiar los tokens con una cuenta de corretaje de valores digitales en Dinosaur Financial Group, LLC, el cual actúa como agente de corretaje de “presentación”.

Cabe mencionar que Pro Securities LLC, una subsidiaria de tZERO, proporcionará el sistema de comercio alternativo (ATS) para la negociación secundaria de tokens de seguridad. Este representa el primer paso para la empresa hacia el comercio de otros activos digitales.

Ha sido una larga espera para los inversores que participaron en la presentación inicial ocurrida en 2015. Por lo que cuando el CEO de Overstock, Patrick Byrne, anunció que la plataforma se lanzaría esta semana durante la Conferencia de Bitcoin en Norteamérica en Miami el 18 de enero, hubo emoción por parte de los inversores.

“Los tokens se ofrecieron por primera vez en una oferta de token de seguridad (STO) en agosto pasado, donde 1.000 inversionistas de todo el mundo lograron recaudar $ 134 millones para tZERO”.

El lanzamiento, por lo tanto, coincide con un plazo que el presidente de Medici Venture, Jonathan Johnson, había insinuado en diciembre pasado cuando dijo que la plataforma estaría lista para lanzarse a fines de enero.

Por otro lado, Patrick Byrne se ha referido favorablemente a las STO como una mejor opción en comparación con las ofertas iniciales de moneda (ICO), que perdieron el interés entre los inversores durante el año pasado.

La compañía dijo que el trading de tZERO, con Dinosaur como corredor de bolsa, “ha sentado las bases para el comercio de otros activos tokenizados”, incluidos los instrumentos de deuda, los productos básicos y la propiedad.

Byrne dijo: “Un nuevo camino eficiente y transparente para la formación de capital a través de la Blockchain es ahora una realidad, pero aquellos que han recorrido nuestro viaje con nosotros saben que el anuncio de hoy es solo un paso más en el camino”.

Varios días antes del lanzamiento, algunos usuarios del grupo de la compañía en Telegram notaron que el proceso de registro con Dinosaur, (el cual comenzó a principios de este mes), se había demorado varios días en completarse.

Mientras que otros clientes se quejaron de que las comunicaciones con el agente de bolsa eran demasiado lentas, y las confirmaciones de transferencias bancarias tardaban muchos días en llegar. El jueves por la noche, algunos inversores todavía estaban a la espera para comenzar.

Mucho tiempo a tardado en llegar, pero Overstock se ha estado preparando para lanzar tZERO durante años.

Elliot Grossman, vicepresidente senior de Dinosaur, dijo que percibía la apertura del mercado secundario para el token de seguridad de tZERO como un paso verdaderamente evolutivo hacia la mejora de la transparencia transaccional para los inversores, al tiempo que ofrece una alternativa eficiente y segura al comercio de venta libre o una cotización en una de las bolsas de valores heredadas para compañías que buscan recaudar capital”.

Overstock igualmente ha anunciado que pagará una parte de sus impuestos en criptomoneda a través de la plataforma OhioCrypto.com, lo que la convertirá en la primera compañía importante en los Estados Unidos en pagar impuestos con cripto activos.