¿Ya hay fecha para el lanzamiento de Bakkt?

0

Sin dudas alguien, o algunas personas desesperadas se están haciendo pasar por una imitación de la plataforma de negociación de futuros de Bitcoin, Bakkt, la cual está siendo más que esperada tanto por los usuarios del cripto ecosistema, como por los inversores institucionales de los Estados Unidos para poder invertir en BTC de manera legal.

Al parecer todo esto es un intento por capturar a uno que otro usuario un poco ingenuo, desinformado o en hype por lo que sonaba ser una increíble noticia, y así poder extraerle unos cuantos satochis de su cripto wallet.

El miércoles por la noche en el continente americano, se comenzaron a recibir correos por todo el mundo, con el asunto “Bakkt News”, el correo afirmaba que la al fin había fecha del lanzamiento programada para la plataforma, y el día indicado era el 12 de marzo.

El correo electrónico enviado mayoritariamente por la plataforma Gmail, y escrito completamente en un inglés con ciertos errores de gramática, y un poco informal, señaló que la supuesta Bakkt intentaba recaudar 50 millones de $ en una segunda ronda de financiación, dirigida a los lectores de un sitio web, “bakktplatform.io.

Alertamos a nuestros lectores que en dicha página web usted podría ser víctima de una estafa, o de actividades ilegales, así que le aconsejamos mucho cuidado a la hora de interactuar con ella.

Allí, los posibles inversores están invitados a registrarse ingresando su nombre y dirección de correo electrónico, después de pasar por este proceso, a los visitantes se les presenta una dirección a una cripto Wallet de Bitcoin (BTC), para que envíen su aporte, y su propia dirección de Bitcoin Wallet, para que luego que esta plataforma de futuros de Bitcoin falsa saliese al público el 12 de marzo, usted comenzaría a recibir las “ganancias de su inversión en Bakkt”.

Al menos hasta el jueves en la mañana todavía no se habían enviado ningún pago a esta cripto wallet de los que supuestamente suplantaron la identidad del ambicioso proyecto de Bakkt, ahora, desconocemos si a la fecha de publicación de este artículo se hayan generado algunos.

El dominio del sitio, registrado apenas unas semanas atrás en WhoisGuard, un servicio que oculta el dominio en Panamá, según una búsqueda de WHOIS, lo que demuestra el casi hecho que se trate de una ingeniosa estafa.

Un portavoz de Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz de Bakkt, expresó a los medios de comunicación internacional que

 “Ese no es un sitio web de Bakkt y no nos habríamos comunicado de esa manera”.

Hay varias banderas de alertas que despierta el correo:


Una de las preguntas que normalmente nos hacen es, ¿cómo me doy cuenta de una posible estafa?, o ¿Cómo se si confiar o no?, y normalmente la respuesta es, si parece muy bueno para ser real, lo más seguro es que no lo sea.

En este caso, mostraremos cuales son las alertas que nos despertaron a nosotros y a muchos otros del cripto ecosistema.

Ninguna fecha de lanzamiento por los medios oficiales de Bakkt:


Para empezar, la plataforma de futuros de BTC de Bakkt no tiene fecha de lanzamiento oficial en este momento.

Aunque es cierto que la compañía hizo una declaración a finales del año pasado, 2018, en donde afirmaba que enero iba a ser el mes en donde podrían sacar al público su plataforma, afirmación que no pudo ser respaldada con hechos.

La plataforma aún está esperando la aprobación regulatoria para comenzar a listar su producto de cripto futuros, en el mercado de futuros estadounidense. Y además la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos, mejor conocida como CFTC por sus siglas en inglés, no se encuentra ni cerca de dicha aprobación.

De hecho, la CFTC ni siquiera ha publicado la propuesta de self – storage de Bakkt para hacer comentarios, como por ejemplo si lo ha hecho la SEC respecto a los ETF de Bitcoin, y sobre la tecnología Blockchain.

Una vez que el ente regulador de los futuros publique invitación a estos comentarios, el público tendrá 30 días para responder. Una vez que finalice este periodo de comentarios y consejos, es probable que los comisionados de la CTFC se tomen unos largos días para revisar todos los comentarios antes de votar para aprobar o rechazar la propuesta.

En ese sentido, una fecha de lanzamiento del 12 de marzo sería un objetivo agresivo, y para ser claro, Bakkt no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Clara advertencia de “desesperados por el dinero”:


Sin embargo, aún más inverosímil es el anuncio por correo electrónico de una “Segunda Ronda de Financiamiento”.

Primero, Bakkt acaba de recaudar más de 182,5 millones de $ al cierre del año 2018, hace menos de dos meses.

Y hace que sea difícil creer que una plataforma institucional regulada, que busca la aprobación de un ente regulador importante, y que utiliza un tipo de activo que es bien conocido por ser difícil de cumplir las políticas de KYC, y de lavado de dinero, y financiación del terrorismo, solicitaría fondos del público en general a través de un sitio web, y que solo requiere un nombre y una dirección de correo electrónico para invertir, aunque “compañía” y “industria” son campos opcionales en el formulario de registro.

“Estamos en la etapa de completar las pruebas de Blockchain en nuestra plataforma, nuestras pruebas han demostrado altos resultados de eficiencia y capacidad de fabricación utilizando la tecnología Blockchain en contraste con el dinero fiduciario.

En el futuro próximo, planeamos crear el primer Exchange regulado de clase institucional en una industria en desarrollo, y no nos detendremos ahí seguiremos más y mucho más”. Expresa el sitio web falso.

Promete retornos garantizados:


Si todo lo anterior no fue lo suficientemente persuasivo, el sitio promete a los inversores un retorno dentro de los tres días posteriores al lanzamiento de la plataforma, para el 15 de marzo, probablemente.

Tal vez sea atractivo para FOMO, dice que la plataforma concluirá su esfuerzo de recaudación de fondos el 25 de febrero, a menos que alcance el objetivo antes de esa fecha.

El sitio web falso promete a los inversores de BTC que recibirán un intereses de 27,5 % de sus ganancias, un poco alto a decir la verdad. Y como mencionamos al principio, demasiado bueno para ser verdad.

Muchas frases entre líneas:


Hay extraños giros en las frases, que un lector apresurado podría pasar por alto. Por ejemplo, explica que solo acepta Bitcoin porque:

“Estamos en la etapa de completar las pruebas de Blockchain en nuestra plataforma, nuestras pruebas han demostrado altos resultados de eficiencia y capacidad de fabricación utilizando la tecnología Blockchain en contraste con Fiat”.

Es vago, y no está a la altura de lo que cabría esperar de la realidad de una plataforma con renombre como Bakkt y de Intercontinental Exchange (ICE).

Con toda seriedad no intente enviar fondos a esta dudosa plataforma. Es poco probable que los inversores que lo hacen vuelvan a ver su Bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.