Inicio Noticias ¿Wikipedia quiere censurarnos? ¡Quieren eliminar la entrada para Bitcoin Lightning Network!

¿Wikipedia quiere censurarnos? ¡Quieren eliminar la entrada para Bitcoin Lightning Network!

La entrada de Wikipedia para Bitcoin Lightning Network se está considerando para su eliminación, supuestamente porque el tema no tiene notoriedad. ¡¿QUÉ?!

Sí, el nombre de nuestra criptomoneda favorita corre el peligro de ser borrado del registro de más importante en la Internet. Un grupo de editores de Wikipedia les gustaría eliminar el artículo de Lightning Network dado que argumentan su falta de notoriedad, indicador que utilizan para descubrir si un tema justifica su propio artículo.

«Este artículo se está considerando para su eliminación de acuerdo con la política de eliminación de Wikipedia .
Comparta sus pensamientos sobre el asunto en la entrada de este artículo en la página Artículos para eliminar. Siéntase libre de mejorar el artículo, pero el artículo no debe dejarse en blanco y este aviso no debe eliminarse hasta que se cierre la discusión. Para obtener más información, particularmente sobre cómo fusionar o mover el artículo durante la discusión, lea la guía de eliminación
«, se lee en la entrada de Wikipedia para Lightning Network.

¡¿Eliminamos la entrada de Wikipedia?!


Esto ha desatado el debate, con algunos editores señalando que el tema es «dragar para la cobertura de la prensa convencional»; al tiempo que destaca que el artículo no tiene fuentes confiables de terceros.

«Hay un problema con la notoriedad del tema: las citas en el artículo se refieren a textos auto editados que no son aceptables para la notoriedad», explica el editor Ladislav Mecir. «Otras fuentes encontradas tampoco califican como cobertura significativa de fuentes independientes en el tema», agregó Mecir.

Asimismo, David Gerard, quien también ha abogado por la eliminación de la entrada, señaló a Decrypt que «el artículo de Lightning Network en este momento está muy mal referenciado”. Mientras que otro editor que quiere sacar todo el tema de Wikipedia dijo que le resulta difícil tomar en serio cualquier cobertura de prensa del proyecto

Publicidad

Sin embargo, aún se encuentra en debate el tema. De hecho, algunas personas defienden fuertemente el artículo de LN, señalaron que  la página de LN «es lo suficientemente notable para WP».

¡Defendamos la página!


Asimismo, un usuario en Twitter, «@StopAndDecrypt”, afirmó que no hay ninguna razón para que Wikipedia elimine el artículo.

«Lightning no está muerto».

Mientras que otro moderado de Wikipedia, Michepman, expresó su desacuerdo con la nominación de la entrada para su eliminación. Él aseguró que «los votos de ‘eliminar’ parecen estar enfocados de manera inapropiada en sí Bitcoin o las criptomonedas son una buena idea o si el artículo en su estado actual es bueno».

Sin embargo, Michepman razonó que “la industria de las criptomonedas puede estar llena de estafadores, pero eso no significa que el tema no sea notable: tenemos artículos sobre marketing multinivel, fraude de tarifas anticipadas, movimiento perpetuo, todo tipo de pseudociencia, etc. Algo sospechoso no lo hace irrevocable».

Luego, el desarrollador de Bitcoin Core y Blockstream, Greg Maxwell también decidió contribuir al debate, señalando que cree que el artículo de LN debe de mantenerse y, además, enfatizó que «Lightning no está muerto».

Posteriormente a la difusión de la noticia, algunos crypto personajes alzaron su voz. David Schwartz, CTO de Ripple, comentó sobre esta eliminación a través de su cuenta oficial en Twitter; «Me encanta Wikipedia para muchas cosas, pero es casi inútil para cualquier cosa controvertida».

Asimismo, Jameson Lopp dijo «adelante, bórralo «. Agregó: «la página de Wikipedia para Bitcoin se eliminó en julio de 2010 y no fue un gran problema: terminó siendo restaurada 6 meses después»

¿Qué hará Wikipedia? ¿Escuchará a la crypto comunidad? O, ¿Eliminara la página bajo el criterio de aquellos que detestan las criptomonedas?

Si desea saber más sobre Lightning Network, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Lightning Network?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...
- Publicidad -