El gigante de pagos Western Union (WU) se está asociando con su colaborador de Stellar (XLM) Thunes, a fin de permitir que los clientes de WU puedan utilizar la cadena de bloques de Stellar Lumens y así procesar pagos transfronterizos entre los bancos de todo el mundo. Esta asociación fue anunciada en un comunicado de prensa oficial publicado el 21 de marzo.

Según este comunicado de prensa, la asociación con Thunes tiene como objetivo mejorar la red digital de Western Union y permitirá a los usuarios transferir fondos directamente a las billeteras móviles de los destinatarios en el mundo entero.

Thunes es el último nombre comercial de TransferTo, una red de pagos transfronteriza centrada en los mercados emergentes. TransferTo se unió a Stellar (XLM) en julio de 2018 y así utilizar su código abierto Blockchain, con el propósito de probar la integración de los asentamientos impulsados por la cadena de bloques en sus servicios de procesamiento de pagos.

«Estamos encantados de trabajar con Western Union para brindar un alcance global a sus clientes», apuntó Steve Vickers, CEO de Thunes, explico:

Publicidad

«Nuestra plataforma de pagos interconecta a la perfección a los proveedores de pagos a nivel mundial y permite la interoperabilidad entre diversos sistemas de pago, y al utilizar nuestras vastas redes, los clientes de Western Union ahora tendrán más flexibilidad al enviar dinero a través de las fronteras».

Western Union subraya que esta funcionalidad expandida tiene como propósito impulsar la inclusión financiera a nivel mundial, al poder así facilitar el acceso financiero a otros usuarios que podrían no contar con estos servicios bancarios, y cualquier otra persona que actualmente no esté respaldada por proveedores de servicios financieros tradicionales.

En una entrevista con Reuters en diciembre, Western Union confirmó que estaba probando el uso de las criptomonedas, y el presidente de la firma dijo que estaba «listo para adoptar cualquier tipo de moneda», y que XRP se promociona como una opción.

Sin embargo, este término por decidirse por Stellar, en colaboración con la compañía asociada Thunes, este paso se considera crucial en la adopción masiva de activos digitales como medio de pagos transfronterizos.

La Directora Global de la Red de Pagos de Cuentas para Western Union, Sobia Rahman, explico: “Estamos ampliando y mejorando continuamente nuestra cartera de pagos de cuentas, brindando a los clientes múltiples opciones de pagos, incluidas cuentas bancarias, tarjetas o billeteras móviles” por lo que «nuestro objetivo es hacer que los servicios de transferencia de dinero digital sean más accesibles, con un enfoque específico en permitir transacciones móviles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.