Western Union quiere ser parte del cripto ecosistema

0

La compañía financiera  parece estar lista para sumergirse en el mundo de las cripto divisas. El presidente de la compañía, Odilon Almeida, ha afirmado que Western Union está lista para cualquier tipo de moneda, que sin duda incluye el cripto activo.

Según las creencias del presidente Almeida, la compañía ya opera con más de 130 divisas en todo el mundo. En este momento, todas son monedas fiduciarias, pero están tecnológica y técnicamente listos para introducir la tecnología criptográfica a su listas de activos, si creen que pueden ser una buena idea.

Almeida afirma que las cripto divisas son solo otros tipos de moneda. Según él, pueden convertirse en una opción más en el futuro si son aceptadas por más personas. Sin embargo, para que logren la adopción masiva, tendrán que resolver algunos problemas.

Uno de los principales problemas que  deben resolver para volverse popular es el tema de la volatilidad. Las criptomonedas son muy volátiles. Si bien no son especialmente volátiles cuando se comparan con algunas acciones y activos (especialmente durante 2018, cuando comenzaron a ser menos volátiles y el mercado bursátil mundial iba a ser más), son mucho más volátiles que el efectivo fiduciario.

Las únicas monedas fiduciarias que son menos volátiles que los cripto activos son aquellas que están completamente fuera de control como la moneda que se usa en Venezuela.

Para resolver este inconveniente, Western Union está apostando a las monedas estables, que pueden vincularse a Tokens fuertes y esto puede hacerlas considerablemente más seguras y menos volátiles.

Almeida también ha citado la gobernabilidad y el cumplimiento como otros dos grandes problemas que impiden que los Tokens se conviertan en la corriente principal de una vez por todas.

La posición oficial de Western Union sobre  las cripto divisas ha cambiado mucho recientemente. En los últimos meses, la compañía está considerablemente más abierta que antes a los cripto activos y la cadena de bloques. El CEO Hikmet Ersek afirmó en junio que la compañía no agregaría soluciones de cifrado tan pronto. Ahora, la compañía está siguiendo la voluntad de los consumidores y está lista para agregarlos si son necesarios.

Actualmente, Western Union está incluso interesado en usar la tecnología Blockchain para producir resultados. La compañía ya se ha asociado con Ripple para encontrar formas menos costosas de realizar pagos transfronterizos utilizando la cadena de bloques. La asociación se hizo para convertir a la empresa en algo más rentable.

Sin embargo, la empresa no encontró los resultados de la asociación demasiado satisfactorios. Según el portavoz de Western Union, no ahorraron demasiado dinero al usar el proceso.

El vicepresidente senior de productos para Ripple, Asheesh Birla, afirmó que la empresa solo realizó como 10 transacciones y se detuvo y que el ahorro de costos provendría del uso real de la tecnología para escalar las transacciones y hacerlas más eficientes.

Aún queda por ver si la asociación continuará y en realidad dará frutos o si se detendrá pronto.