WeChat, la aplicación de mensajería número 1 en China, pero más reciente también se usa ampliamente para transacciones con criptomonedas. Recientemente, WeChat Payment ha revisado el “Acuerdo para el servicio de pago”, que implica el control y la regulación de las transacciones ilegales, incluidas las transacciones en criptomonedas. El acuerdo revisado entrará en vigencia el 31 de mayo de 2019.

De acuerdo con los términos primero, segundo y tercero del convenio, no están permitidas en WeChat la participación directa o disfrazada en juegos de azar por Internet, plataformas pornográficas, plataformas de venta de lotería por Internet, Exchange ilegales, plataformas de comercio de inversión de metales preciosos, valores ilegales, plataformas de comercio de futuros, financiamiento de emisión de fichas y las plataformas de negociación de criptomonedas; el negocio de administración de activos en Internet no está permitido sin la aprobación de las autoridades regulatorias, así como las transacciones ilegales, tales como sitios de comercio de productos básicos, sin la aprobación del gobierno provincial, la plataforma de pago de WeChat, tendrá derecho a detener los servicios de pago y liquidación.

A principios de agosto de 2018, Tencent emitió una declaración sobre sus medidas para abordar las inquietudes sobre las ICO y las criptomonedas. Tencent dijo que había tomado las siguientes medidas en respuesta a violaciones en términos de canales de pago:

“Restrinja el límite de recopilación de la cuenta de la plataforma ilegal y prohíba que se realicen transacciones de criptomoneda en WeChat.

Limite el número de cuentas de vendedores individuales, permitiendo solo el uso diario de actividades sociales. La colección de transacciones relacionadas con las criptomonedas también es limitada. En la actualidad, todas las transacciones de criptomoneda bajo nombres de comerciantes se han puesto en pausa.

Realizar el monitoreo en tiempo real de las transacciones diarias y la evaluación de la severidad del riesgo de las transacciones con base en los resultados del monitoreo. Esto podría llevar a tomar medidas de intercepción directa para las transacciones ilegales”.

En ese momento, Tencent estableció un modelo de control de riesgo dirigido para identificar las transferencias y transacciones personales de criptomonedas, y tomó a la vez las medidas correspondientes para las violaciones descubiertas por la plataforma.

Además de WeChat, Alipay, otra plataforma de pago líder, también monitorea de cerca todas los negocios que involucran transacciones de criptomonedas de uso personal y ha establecido un sistema de supervisión para sitios web y cuentas clave.

Alipay dijo que tomará medidas como la limitación de los servicios de cobranza de cuentas o incluso la limitación permanente de retiros de cuentas personales de transacciones sospechosas en moneda virtual, si existe evidencia razonable de irregularidades.

El año pasado, Alipay investigó y cerró unas 3.000 cuentas que estaban involucradas en transacciones de criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.