El famoso gigante minorista del e – commerce, Walmart ha presentado recientemente una nueva solicitud de patente para una criptomoneda que no variará su precio, o mejor conocida dentro del cripto ecosistema como Stablecoin, la cual comparte muchas similitudes con el token de Libra de Facebook, e incluso algunos se han atrevido a decir que podría ser la primera Libra Killer.

Claro esto es suponiendo que en primer lugar Libra si vea la luz del día, lo que se rumorea actualmente tanto dentro como fuera del cripto ecosistema es que quizás la Stablecoin de Facebook nunca sea lanzada al público, así que quizás la criptomoneda de Wal-Mart siga el mismo camino regulatorio que su contraparte de Facebook y tampoco tenga fecha de nacimiento.

Puede leer nuestro artículo sobre la imposibilidad de Libra en el siguiente link.

Según la solicitud de patente a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos la posible criptomoneda de Wal-Mart estaría respalda en una “moneda tradicional fiduciaria”, lo que por ende la convertiría en una Stablecoin.

Pero también en la solicitud de patente WalMart mencionada se habla de que el token podría ayudar a proporcionar servicios financieros a aquellas personas sin acceso, o con poco acceso a los sistemas financieros tradicionales, más o menos lo mismo que propone Facebook.

Puede leer la mencionada solicitud de patente de WalMart en el siguiente link.

“Utilizando una criptomoneda, los hogares de bajos ingresos a los que los precios de la banca le parecen muy elevados, o simplemente no tienen acceso a ellos podrán tener una forma alternativa de manejar sus ahorros en una institución que pueda cumplir con sus necesidades financieras y de servicios de métodos de pago de su día a día”.

Además de esto la presentación de su solicitud de patente de WalMart también indica que su token podría tener todas las características, de uso y regulatorias, para que sea utilizado dentro de su misma plataforma de e – commerce, a lo que la gigante de las ventas escribió en dicho documento:

“La criptomoneda puede estar vinculada al dólar estadounidense y estar disponible solo para el uso en nuestros socios o minoristas seleccionados. En otras situaciones la moneda digital estará disponible para su uso en cualquier momento y en cualquier lugar, el token puede proporcionar un medio para ahorrar valor libre o con muy pocas comisiones, además de que la podrán gastar cuando y como quiera, por ejemplo, los minoristas podrán cambiar este token fácilmente en dinero fiduciario cuando les plazca”.

Uno podría pensar que no hay diferencia entre la criptomoneda que propone WalMart en su solicitud de patente y el token de Facebook Libra, pero si los hay,  el más importante quizás es que WalMart no tiene una base de usuarios de más de 2 mil millones de usuarios por lo que seguramente no despertará la ira de los reguladores y estados de todo el mundo, y segundo, dentro del documento presentado por la compañía, WalMart afirma que los usuarios incluso podrían llegar a ganar intereses si hodl el token.

Además de esto, el documento de solicitud de patente menciona la posibilidad de que los usuarios podrán almacenar su historial de compra en la Blockchain de la compañía para ayudarlos a recibir oportunidades de ahorro personalizadas, por lo que podemos suponer que la criptomoneda de WalMart estará sustentada también en su propia Blockchain.

Otras características “novedosas sugeridas en el documento de solicitud de patente incluye la capacidad de eliminar la necesidad de tarjeta de crédito y actuar como un “crédito biométrico pre aprobado por ejemplo una huella dactilar o un iris, ya que una persona será su propia digital bank value para sus propias criptomonedas”.

Además de esto, WalMart expresa que el token junto con su Blockchain también podría ayudar para restringir la categoría de productos que se pueden comprar y pedir, por ejemplo, impedir que los menores de edad puedan comprar cigarrillos, alcohol o DVDs que no sean actos para su edad.

Vale la pena destacar que en Bitcoin.es hemos expresado anteriormente que WalMart ha estado utilizando por algún tiempo ya la tecnología Blockchain para mejorar la trazabilidad de sus alimentos y sus productos.

Puede ver este hilo noticia en el siguiente link.