La compañía de tarjetas de crédito VISA está esperando que las criptomonedas se popularicen dentro de las comunidades y se incremente así su uso antes convertirlas en una prioridad comercial.

Visa es la compañía de servicios de tarjetas de crédito más influyente en el sector financiero y se encuentra entre las empresas más rentables del mercado, junto con MasterCard.

El CEO Al Kelly dijo en una entrevista de CNBC con Jim Cramer que “tiene que haber algún mercado que se convierta en algo así como una moneda fiduciaria para que nos sintamos cómodos” invirtiendo en criptomonedas. Además enfatizó que la criptografía no representa una amenaza en el corto ni en el mediano plazo para la compañía.

Las monedas fiduciarias son emitidas y respaldadas por gobiernos, como el dólar estadounidense y el euro, a diferencia de las monedas respaldadas por materias primas físicas como el oro o la plata. Algunas criptomonedas están respaldadas por metales preciosos; otros son vistos como teniendo un valor inherente.

La CEO de Visa enfatizó que la compañía se adentraría al cripto ecosistema cuando surja una señal de que el mercado es lo suficientemente grande como para justificar el enfoque de la compañía, es decir cuando “los cripto activos comiencen a pasar de ser más un producto básico a ser realmente un instrumento de pago”.

CEO de Visa

“Si va en esa dirección, nos moveremos en esa dirección”, dijo el CEO. “Queremos estar en el medio, Jim, de cada flujo de pagos en el mundo, independientemente de cómo suceda o de lo que la moneda está detrás. Entonces, si tenemos que ir allí, iremos allí. Pero ahora mismo, es más de una mercancía que un vehículo de pago”.

Es relevante destacar que dos incondicionales del espacio criptográfico, Coinbase y Circle, recientemente han anunciado la creación de una empresa conjunta para promover monedas digitales respaldas por el dólar estadounidense, conocidas en la cripto comunidad como “stablecoins” en un esfuerzo por ofrecer alternativas e pago viables a comerciantes de Bitcoin (BTC)

La comunidad de Blockchain considera que la ventaja de las criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH) es que reduce precisamente los intermediarios para las transferencias de dinero. Las transacciones de BCH se registran actualmente en bloques de 32 MB, aunque esto está configurado para subir a 128 MB a medida que la red se actualice en noviembre.

De hecho, la firma de investigación y desarrollo Blockchain, nChain ya está ofreciendo la versión 0.1 del cliente Bitcoin SV (Satoshi Vision) a través de GitHub, con un tamaño de bloque máximo predeterminado de 128 MB, lo que aumenta aún más la cantidad de transacciones posibles en la cadena de bloques BCH.

Con las billeteras sin custodia y las plataformas de código abierto, los usuarios de las criptomonedas pueden transferir activos digitales de manera eficiente y segura sin tener que pagar tarifas adicionales además de la tarifa de transacción que se proporciona a los mineros del ecosistema.

En la actualidad, debido a la falta de adopción por parte de comerciantes, es difícil para los usuarios criptográficos compensar a los comerciantes por la compra de productos simples como café y alimentos. Una institución financiera del tamaño de Visa podría aumentar por sí sola la adopción de las criptomonedas entre los comerciantes en una gran capacidad.

Pero, la intención de Visa de apuntar al sector de las criptomonedas es proporcionar servicios de intermediarios dentro de varios años, cuando los comerciantes ya acepten las criptomonedas y se utilicen como una moneda alternativa para reservar divisas como el dólar estadounidense.

Por lo que hasta ahora, la incursión de VISA en las criptomonedas se ha limitado a permitir que las empresas faciliten los débitos de las criptomonedas para pagos. La firma competidora Mastercard también ha incursionado en el negocio de Blockchain, estudiando actualmente cómo la tecnología podría mejorar sus sistemas de pago.

Un dato relevante es que las acciones de Visa subieron casi un 5 por ciento en las transacciones del jueves, mientras que las acciones se recuperaron de la brutal venta masiva del miércoles. El informe de ganancias más recientes de Visa, publicadas el miércoles, superó las estimaciones de Wall Street y pintó una imagen de la confianza del consumidor global.

MasterCard también ha presentado una patente para Blockchain que se utilizará en la gestión de reservas fraccionarias, donde los préstamos podrían hacerse varias veces más que la cantidad depositada, como se hace en el moderno sistema bancario fiduciario. En su solicitud de patente, la compañía observa cómo la capacidad de la Blockchain de permitir pagos mientras se mantiene segura y protegida otra información personal podría ser beneficiosa si dichas transacciones pudieran acelerarse. “El anonimato de la cadena de bloques puede dejar al beneficiario en desventaja, ya que la incapacidad del usuario para identificar al pagador puede prohibirle utilizar diversos métodos de detección de riesgo o fraude. Por lo tanto, muchas entidades pueden ser cautelosas al aceptar la moneda de cadena de bloque para los productos y participar en las transacciones de cadena de bloques “, se lee en la aplicación.

Fidelity, Goldman Sachs y Citigroup ya han comenzado a brindar servicios a los inversionistas en el mercado de la criptomoneda al observar una demanda suficiente para la nueva clase de activos, mientras que Visa, Morgan Stanley y otras instituciones financieras siguen siendo cautelosas al ingresar al mercado de la criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.