La firma estadounidense Visa, una de las más grandes compañías proveedores de las tarjetas Visa a nivel mundial, y las cuales proporcionan servicios de pago y crédito, ha comunicado la apertura de una plaza en una de sus gerencias, la cual denominó  bajo el título de “Gerente Técnico de Producto, Visa Fintech”.

Esta gerencia se encargara de todo lo relacionado a las criptomonedas y la cadena de bloques con el fin de identificar y establecer las diferentes oportunidades que el cripto ecosistema puede ofrecer. Esto lo hizo a través de la plataforma de listado de trabajos SmartRecruiters a principios de marzo.

Visa en su publicación detalló las tres condiciones que este gerente potencial, debe de poseer para los productos relacionados con las criptomonedas, entre ellos:

  • Los candidatos deben de ser apasionados por la intersección de pagos y la criptomoneda.
  • Profundamente familiarizados con la tecnología de Blockchain y poseer una red cercana de expertos en el rápido movimiento de la criptomoneda y el ecosistema de fintech.
  • Y por último, estar entusiasmado con el reto que implica desarrollar e innovar los nuevos productos para Visa, y así poder entregar valor a las empresas financieras que buscan soporte en las criptomonedas.

Los candidatos que se postulen, deben poseer un conocimiento práctico, funcional y revelador del ecosistema de las criptomonedas, así como de los actores involucrados en este entorno, del mismo modo conocimientos sobre la tecnología de Blockchain.

Asimismo un profundo conocimiento de las soluciones de pago minoristas existentes. Cabe señalar que deben poseer de 4 a 7 años de experiencia apreciable, incluyendo más de 3 años de experiencia en gestión de productos en el espacio de pagos de fintech. Otras características son: habilidades de comunicación avanzadas; ser altamente organizado con gran atención al detalle mientras se conduce la entrega táctica del producto y mentalidad empresarial con la capacidad de aprender rápidamente.

Las responsabilidades del gerente incluyen:

  • Gestión de la estrategia del producto y la hoja de ruta para las oportunidades relacionadas con la criptomoneda.
  • Diseño y construcción de productos que aprovechan las competencias básicas del procesador de pagos.
  • Definición del alcance del producto con la capacidad de cambiar o modificar con los últimos desarrollos.
  • Proporcionar retroalimentación del mercado al equipo multifuncional y al liderazgo.
  • Mantenerse actualizado sobre las nuevas tecnologías y desarrollos que pueden contribuir al portafolio de IP de Visa.

Todo esto con el fin de administrar la hoja de ruta del producto, colaborar con las partes interesadas, además clave en la organización de definir estrategias, riesgo, investigación e ingeniería.

En diciembre pasado, Visa aparentemente pagó para adquirir Earthport, un proveedor de servicios de pago con sede en el Reino Unido que implementa la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para su API y tiene a Ripple como su socio. El acuerdo se estableció en cumplimiento de su objetivo de mejorar el negocio de servicios de pago transfronterizo. Los gigantes de pago podrían integrar el protocolo de Ripple a su red de pago existente para impulsar este tipo de transacciones.

Las criptomonedas está teniendo un impacto en Fintech y en cómo se llevan a cabo las transacciones financieras transfronterizas. Sin embargo, no ha llegado al punto en que pueda usurpar monedas fiduciarias o soluciones de pago convencionales proporcionadas por los gustos de Visa y SWIFT.

Anteriores consideraciones sobre la utilización de la Blockchain


En el pasado, Visa hizo saber que estaba considerando el soporte para las criptomonedas. El CEO Alfred Kelly había dicho entonces: “Creo que tiene que haber algún mercado que se convierta en algo así como una moneda fiduciaria para que nos sintamos cómodos”.

Si va en esa dirección, nos moveremos hacia ella. Queremos estar en el medio […] de cada flujo de pagos en el mundo, independientemente de cómo suceda o qué moneda esté detrás de él. Así que si tenemos que ir allí, iremos allí. Pero en este momento, es más una mercancía que un vehículo de pago”, agregó.

Esto muestra que Visa ahora está pensando en la línea de que las criptomonedas se están transformando rápidamente en equivalentes a fiat. Si el procesador de pagos comienza a admitir cripto activos, esto podría implicar un gran cambio de paradigma en la industria.

Ya existen las tarjetas de débito criptográficas, no obstante son pequeñas comparada con Visa. Por consiguiente la competencia sería arrollaría, pocas lograrían sobrevivir.

Con las criptomonedas diseñadas para eliminar al intermediario y la posibilidad de enviarlas directamente a los comerciantes, el resultado sigue siendo una apuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.