¡La tecnología Blockchain sigue expandiéndose en cada una de las industrias! Verizon ha sido la última compañía en darse cuenta del potencial detrás de la cadena de bloques.

El 10 de septiembre Verizon ganó la patente otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por la invención que podría eliminar las tarjetas de SIM físicas pre-insertadas.

Así es, en la presentación hacia la oficina de patentes se detalla una tecnología de encriptación basada en la Blockchain, en la cuan una tarjeta SIM física tradicional puede ser reemplazada por una versión SIM virtual (vSIM).

El documento explica:

“El dispositivo de red inicia la creación de una cadena de bloques que incluye un certificado vSIM para los servicios de red, en donde el certificado vSIM incluye una Identidad de Suscriptor Móvil Internacional (IMSI). […] El vSIM puede ser recuperado y utilizado por cualquiera de los diferentes dispositivos asociados con la cuenta de usuario, transferido entre dispositivos asociados con la misma cuenta de usuario o asignado temporalmente a otros usuarios”.

Asimismo, la compañía informó que, con el propósito de protegerse en contra de la manipulación maliciosa, los nodos participantes mantendrían una lista de registro que Verizon ha llamado vSIM.

Por otro lado, el vSIM está protegido con un código de autenticación especial que impide que el acceso para aquellos que no obtengan el código.

Desde julio de este año ya se sabía que el gigante de telecomunicaciones se encontraba explorando el mundo de la tecnología Blockchain. De hecho, fue en julio cuando, a través de su sitio web, se publicó la búsqueda de trabajadores para construir un equipo Blockchain.

En ese momento, Verizon buscó cinco ingenieros Blockchain, así como un líder encargado del desarrollo de la tecnología. Además, publicó otros 35 puestos en los cuales se requería de conocimientos sobre la cadena de bloques.

¿La nueva tecnología que se encuentra desarrollando Verizon será lo que acabe con el SIM swap scam? O, ¿los piratas informáticos serán lo suficientemente inteligentes como para lograr superar las trabas de seguridad?

Vale la pena mencionar que, en Reddit se publican algunos sobornos a cambio de lograr realizar el SIM swap, incluso ofreciendo una ganancia semanal de $ 1.000. ¡Impresionante!

Si desea leer más sobre el SIM swap, le invitamos a leer el siguiente artículo: SIM Swappers: Una amenaza latente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.