Una falla en Robinhood Markets ha ocasionado un gran revuelo y sus usuarios se han aprovechado de la situación.

Sí, los operadores han explotado una falla en la aplicación lo que les ha permitido establecer posiciones de apalancamiento casi ilimitadas, esto implica que han puesto intercambiar acciones con fondos prestados en exceso.

Los usuarios de Reddit lo descubrieron y lo etiquetaron como “infinite money cheat code”, queriendo hacer referencia al hecho de que los usuarios pudiesen negociar acciones con grandes cantidades de dinero gratis, obteniendo ganancias mayores de lo que lo harían de otra manera.

La situación se ha vuelto alarmante dado que incluso un usuario que asegura haber obtenido posiciones de más de $ 1 millón que fueron financiadas por solo un par de miles de dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que señala un usuario de Reddit, “las ganancias ilegales van en ambos sentidos”

De acuerdo a lo que le informó la portavoz, Lavinia Chirico, a Bloomberg, Robinhood es “consciente de las situaciones aisladas y se comunica directamente con los clientes”.

Exactamente el error radica en lo siguiente: En la oferta Gold de Robinhood los usuarios pueden vender un cierto tipo de activo y utilizarlo para el comercio de apalancamiento. Pues el error radica en que la aplicación aumentó el valor agregado, permitiendo a los usuarios realizar transacciones con dinero casi ilimitado.

Lo grave de todo esto es que, de acuerdo a Donald Langevoort, profesor de derecho en la Universidad de Georgetown, quien le explicó a Bloomberg los operadores que han aprovechado el bug para sobrealimentar sus apuestas podrían ser responsables del dinero y culpables de fraude de valores.

“Si aprovecha el error de alguien para llenar sus propios bolsillos, debe devolverlo”, agregó Langevoort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.