Inicio Noticias Urgente: ¡Usuarios de Golix no pueden acceder a sus fondos!

Urgente: ¡Usuarios de Golix no pueden acceder a sus fondos!

Esta pesadilla nos trae malos recuerdos, y es que no es la primera vez que en el crypto ecosistema los usuarios no pueden acceder a sus fondos. Ahora corresponde a los clientes de una crypto exchange en Zimbabwe, conocida como Golix, la cual se encuentra en problemas luego de que su CEO afirmará haber perdido la contraseña de unas de las cold wallets de Bitcoin

¿Seguimos en Halloween? Estos parecen cuentos de terror


A principios de este mes, un diario de noticias de Zimbabwe, llamado iHare, informó que el CEO del primer crypto exchange del país, Twanda Kembo, supuestamente había perdido la contraseña en mayo pasado. Sí, ¡en mayo!

Evidentemente el hecho de que el portal de noticias afirmará que fue en mayo cuando el CEO perdió la contraseña y, luego de seis meses, se informa sobre ello, ¡es alarmante! Y por supuesto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué razón el CEO decidió esperar tanto tiempo para comunicar la noticia?

De acuerdo al portal de noticias, dos fuentes alternas han confirmado que la contraseña no se encuentra, lo cual implica que hay alrededor de 300 mil dólares en Bitcoin (BTC) a los cuales no se tiene acceso.

Publicidad

Lo que hace de esta noticia más interesante, es que esto justamente ocurre en un momento en el cual el gobierno de Zimbabwe emitió una orden para el cierre de las operaciones de la crypto exchange. De hecho, recordemos que fue el año pasado cuando, el Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ) inició la prohibición del intercambio de BTC; Por consiguiente, los clientes de Golix estaban a punto de retirar sus fondos, pero sus planes fueron frustrados.

No obstante, Kembo niega que su compañía no haya podido procesar los retiros debido a la insolvencia, de hecho, él asegura que «el 99% de las personas que han intentado hacer un retiro en Golix lo han visto sin problemas».

Ante esta situación, de acuerdo a iHare, Kembo decidió iniciar una ICO, con lo cual lanzó su propio token llamado GLW. El objetivo de dicha estrategia era supuestamente abrir nuevas exchanges en otros países africanos. No obstante, esto no sucedió.

Ahora, el principal problema que enfrentan los usuarios de esta crypto exchange es que, dado que las operaciones en Bitcoin son ilegales en el país, estos ni siquiera son elegibles para recibir un reembolso; por lo que parecen estar a la deriva.

Mientras tanto las redes de la crypto exchange han permanecido en silencio, sin información oportuna sobre el estado del dinero de sus clientes, así como podremos ver al CEO bastante tranquilo afirmando que los clientes pueden acceder a su dinero y asegurando que, si bien la compañía “no es muy rentable en este momento”, él cree fielmente que tienen las reservas necesarias para permanecer a flote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...
- Publicidad -