Inicio Noticias UPS y HerdX se asocian para verificar el rastreo de la carne...

UPS y HerdX se asocian para verificar el rastreo de la carne con tecnología blockchain desde Estados Unidos a Japón

La reconocida empresa de logística UPS y HerdX anunciaron una asociación global donde utilizarán la tecnología blockchain para verificar el rastreo de la carne de res enviada desde los Estados Unidos hasta Japón, así lo anunciaron el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, la asociación fue anunciada en un evento celebrado en Tokio con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Japón y señalaron que este innovador tipo de método de entrega tiene enormes implicaciones para el avance de la trazabilidad y la garantía de calidad para toda la industria alimentaria en todo el mundo.

La compañía HerdX, como proveedor externo con una plataforma única de código abierto, trabaja con cada participante a lo largo de toda la cadena de suministro para proporcionar datos de procedencia al consumidor final, con ella la compañía demostró que los orígenes y el viaje de los productos de carne de res y cordero son auténticos y de mayor calidad, según lo publicado.

Con la plataforma desarrollada con tecnología blockchain se pueden verificar los datos del origen de la carne hasta llegar al consumidor. Imagen: Lukas.

Por otro lado, UPS desarrolló una herramienta de visibilidad integrada personalizada que se conecta a la tecnología blockchain de HerdX y proporciona actualizaciones en vivo y puntos de datos autenticados durante todo el viaje de envío desde Kansas a Japón, indica la fuente.

Publicidad

Asimismo, explican que la tecnología de empaque de UPS contiene sensores que monitorean y registran la temperatura durante todo el envío desde el origen hasta el destino, cuyos datos proporcionan garantía de calidad de que la carne nunca superó la temperatura requerida.

La presidenta de UPS Freight Forwarding global, Romaine Seguin afirmó lo siguiente: «Estamos comprometidos a mantener los estándares de garantía y trazabilidad líderes en la industria de HerdX para todos los clientes que buscan un crecimiento internacional en el futuro».

Con la asociación creada buscan mantener los estándares internacionales de garantía y trazabilidad de la carne. Imagen: fotoincucina.

Por su parte, Ron Hicks, fundador y CEO de HerdX, respecto a la asociación manifestó:

«UPS Logistics and Freight presta servicios en más de 220 países y territorios en todo el mundo, lo que lo hace perfecto para HerdX. Nuestra asociación internacional de logística oficial le brinda a HerdX un poder de escalamiento sin precedentes, que a su vez ofrece increíbles oportunidades de expansión para Productores ganaderos estadounidenses».

Funcionamiento del sistema

La empresa de tecnología y datos agrícolas, HerdX, fue la primera en crear una solución de extremo a extremo de la granja a la mesa para productos de carne de res y cordero. Desde la granja se utiliza el sistema HerdView que permite rastrear los movimientos de los animales proporcionando información y herramientas de gestión de rebaños para los agricultores, de acuerdo a la fuente.

Seguidamente, una parte selecta de esos datos se registra en la cadena de bloques y pasa a través de toda la cadena de suministro, donde luego la carne se presenta al cliente en algún restaurante o tienda de comestibles. El cliente puede escanear un código QR ubicado en el menú para verificar los datos y procedencia de la carne que está comiendo, explican en el artículo.

En España crearon un proyecto blockchain para la trazabilidad de la carne vacuna que involucra a varios países de Europa. Imagen: Capri23auto.

Caso: Proyecto europeo blockchain

Los casos de uso de la tecnología blockchain aplicada a la trazabilidad de la carne vacuna aumentan con el pasar de los días. Recientemente informamos que en España crearon el proyecto europeo blockchain llamado ShareBeef.

La iniciativa fue desarrollada por el grupo de investigación de Ingeniería de Sistemas de Producción Agroganaderos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (España) quienes se encargarán de gestionar proyectos blockchain pilotos que se desplegarán en seis países europeos: España, Portugal, Italia, Bulgaria, Croacia e Irlanda.

Publicidad

Los lideres del grupo de investigación se encargarán de coordinar en conjunto la inclusión de los avances tecnológicos del Internet de las Cosas (IoT) y la tecnología blockchain en la cadena de producción de la carne de vacuno: desde la siembra hasta el producto final en el plato.

Imagen destacada por tomwieden / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...
- Publicidad -