Inicio Noticias Universidad en Argentina e IBM se unieron para formar profesionales en blockchain

Universidad en Argentina e IBM se unieron para formar profesionales en blockchain

La Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAECE) e IBM se unieron para ofrecer formación a profesionales sobre tecnología blockchain, así lo informó IproUp el pasado 07 de marzo.

De acuerdo a la publicación, el Educathon 2020 IBM Argentina se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero y más de 150 profesores universitarios de todo el país fueron instruidos en tecnología blockchain, inteligencia artificial, computación cuántica, data science, entre otras áreas, de la mano de especialistas de IBM.

Educathon

Sylvia Edith Testa, Directora de la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación Empresarial, de la Universidad CAECE afirmó:

«Acompañamos la formación del perfil multidisciplinario mediante un enfoque innovador a través de la integración de negocios, habilidades analíticas y tecnología con la ayuda de las herramientas de IBM, aprovechando sus entornos amigables entre todas las ventajas que nos ofrecen, lo cual nos facilita manejar la diversidad de grado académico de los alumnos».

Por su parte, Román Zambrano, CTO de IBM Argentina, explicó que los profesionales de IBM están colaborando con los docentes para que se exploren y apliquen las nuevas tecnologías: 

Publicidad

«La edición 2020 de la Educathon es un nuevo paso en el compromiso de IBM Argentina con la educación. Nuestros profesionales colaboran con docentes de universidades de todo el país para explorar y aplicar en las aulas las nuevas tecnologías que están transformando las industrias y la sociedad como inteligencia artificial, blockchain, nube, entre otros. Este año decidimos hacerlo en conjunto con CAECE, con quien tenemos muchas otras actividades planificadas a lo largo del año, para promover el uso de la tecnología con los más jóvenes».

Las jornadas organizadas por IBM están alineadas con la misión de la Universidad CAECE de brindarle a los docentes herramientas para que los estudiantes se gradúen con una experiencia práctica directa, tal como indica el comunicado.

Programas de formación blockchain en Argentina

En Argentina, existen universidades que se han interesado en ofrecer programas de formación sobre criptomonedas y tecnología blockchain, como la Universidad de Rosario. 

La Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad del Salvador de Brasil (UNIFACS) lanzaron en forma conjunta un curso online sobre blockchain y criptomonedas. 

El curso online denominado «Introducción al blockchain, bitcoin y contratos inteligentes» podrá realizarse a través del Campus Virtual de la UNR, contando con una duración de 04 semanas. 

El objetivo del curso es suministrar los conocimientos necesarios para el desarrollo de una visión amplia y capacidad de evaluación crítica sobre el mercado de criptomonedas (Bitcoin), sobre su infraestructura tecnológica y la cadena de bloques (Blockchain) a los participantes.

Por otro lado, también hay otros organismos importantes de Argentina, como el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, que han organizado jornadas de capacitación en tecnología blockchain. 

En noviembre, el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones anunció en su sitio web un curso para aprender a programar en blockchain. Específicamente se trata de un curso de contratos inteligentes para la blockchain de EOS.

El objetivo del curso es el de capacitar recurso humano en el ámbito de la tecnología blockchain y en especial en lo que respecta al protocolo de EOSio, con miras a conformar un equipo de desarrolladores que puedan hacer uso de esas herramientas tecnológicas para crear soluciones a problemas del tipo informático en la provincia de Misiones.

El curso estuvo fundamentado en la documentación oficial para desarrolladores de EOSio. Cabe destacar que EOSio «es un protocolo de cadena de bloques de código abierto de próxima generación con velocidad de transacción líder en la industria y utilidad flexible», de acuerdo con su sitio web.

Publicidad

En su momento, informaron que este protocolo fue escogido para el curso del Ministerio debido a que es una de las pocas tecnologías disponibles capaces de soportar aplicaciones de gran escala, que permiten el procesamiento de miles de transacciones en pocos segundos y sin costos de transacción.

Imagen destacada por mmi9 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...
- Publicidad -