Inicio Noticias Universidad de Malta prueba aplicación blockchain para votaciones estudiantiles

Universidad de Malta prueba aplicación blockchain para votaciones estudiantiles

Estudiantes de la Universidad de Malta inscritos en el programa de Maestría en Blockchain probaron una aplicación descentralizada (dApp) para votaciones de representantes estudiantiles, así lo informó Times of Malta el 28 de marzo.

De acuerdo a la publicación, la aplicación descentralizada (dApp) creada en la Universidad de Malta está ayudando a los estudiantes de Máster en Blockchain y Distributed Ledger Technologies a emitir sus votos para los representantes estudiantiles, por primera vez, usando tecnología blockchain.

Joshua Ellul, director del Centro de Tecnologías de Ledger Distribuido de la Universidad de Malta, expresó: 

“En este momento, especialmente, dada la situación actual, era importante contar con un mecanismo de votación remota que permita la confianza y la transparencia gracias a la solución basada en Blockchain. Un desafío principal para lograr esto es incorporar usuarios de manera confiable, y las plataformas de identidad digital como la que proporciona Vodafone brindan una solución”.

La aplicación fue habilitada mediante una plataforma de Identidad Digital Descentralizada, que usa tecnología blockchain, proporcionada por Vodafone.

Publicidad

Mediante la plataforma, cada usuario de confianza tendrá una mayor privacidad porque puede tener el control total de sus datos personales en lugar de que esos datos estén potencialmente controlados por una autoridad centralizada, afirman en la publicación. 
   
Con este procedimiento de votación, se proporciona a cada votante transparencia, verificabilidad y garantías con respecto al resultado de la votación, mientras que las identidades de los votantes podrían mantenerse en el anonimato, tal como señala la fuente. 

El equipo que llevó a cabo el proyecto estuvo conformado por Ellul, Savior Zammit, quien preside el Centro de Tecnologías de Libro mayor distribuido, Gordon Pace, profesor del Departamento de Informática de la Facultad de TIC, Shaun Azzopardi, quien completó su doctorado en el Departamento de Informática, y los estudiantes del programa educativo de Blockchain y DLT que ayudaron a probar la plataforma.

Programa educativo en blockchain y DLT 

El Máster en Blockchain y DLT es multidisciplinario, ya que permite a los estudiantes obtener una comprensión de las diversas áreas que rodean blockchain, criptomonedas, contratos inteligentes y otros DLT, así como también les permite profundizar en su área de especialización. 

La Universidad de Malta lanzó el programa de Maestría en Blockchain y Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT) desde octubre del año pasado,

En ese entonces, se informó que ya tenían inscritos alrededor de 35 estudiantes, resaltando que es uno de los pocos programas existentes en el mundo actualmente.

El director del programa, Joshua Ellul, también es presidente de la Autoridad de Innovación Digital de Malta y afirmó que 15 compañías se han contactado con sus estudiantes del programa DLT. 

Ellul también reveló que existía una gran demanda de contratos, proyectos e iniciativas a desarrollar con tecnología blockchain liderados por el gobierno de la isla. Asimismo, afirmó en la Cumbre DELTA de Malta, donde fue presentado oficialmente el programa DLT Masters de la Universidad de Malta el pasado 03 de octubre, el director del programa manifestó con entusiasmo:

«Y este año, aquí estás. Los futuros especialistas de blockchain y DLT, que liderarán e impulsarán la isla blockchain hacia adelante».

El programa de la maestría blockchain capacita a los estudiantes enleyes y regulaciones relacionadas con DLT, negocios y finanzas, y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...
- Publicidad -