Inicio Noticias Una iglesia en Rusia es acusada de minar criptomonedas

Una iglesia en Rusia es acusada de minar criptomonedas

Un fallo judicial en Rusia determinó recientemente que una iglesia ha sido multada y deberá pagar tarifas de electricidad más altas, debido al hecho de que están ejecutando hardware de minería de criptomoneda en la propiedad. Aunque esta es una decisión judicial aislada, ciertamente tiene implicaciones para los ciudadanos privados, que están minando en sus propios hogares.

Según la noticia recientemente publicada, la iglesia quedó bajo la sospecha de las autoridades porque consumía una gran cantidad de energía, lo que causó que las áreas circundantes se vieran afectadas negativamente. La inspección llevó a los funcionarios a la operación minera que se lleva a cabo dentro de un edificio alquilado por la iglesia. Posteriormente, los funcionarios obligaron a las autoridades de la iglesia a pagar la factura de la electricidad, que ascendió a 1 millón de rublos ($ 15.000).

Esta investigación tuvo lugar entre mayo y agosto de 2017, cuando una compañía eléctrica en Rusia, Irkutskenergo, notó que su consumo de electricidad aumentó en mayo pasado. A principios de agosto, el consumo aumentó a dos millones de kWh.

«Grace», la organización religiosa evangélica involucrada, negó que la electricidad se usara para explotar la criptomoneda, de hecho afirmó que el consumo de energía de dos millones de kWh se utilizó, de hecho, para calentar el edificio. Además la iglesia argumentó que consumía menor energía de la establecida.

Esto no es sorprendente, considerando que Europa del Este disfruta de bajas tarifas eléctricas subsidiadas. De hecho según los informes locales, los residentes privados y otras categorías de consumidores pagan 1.22 rublos por kWh ($ 0.018) durante el día y 0.70 rublos ($ 0.010) por la noche, lo provoca mayores incentivos a que la población mine en su propia casa. La legislación actual exige que aquellos que explotan la criptomoneda paguen tarifas de electricidad más altas.

Publicidad

El proveedor regional de electricidad, Irkutskenegro, notó un aumento significativo de electricidad en la iglesia el año pasado. Los inspectores de la compañía incluso encontraron hardware de computación en la iglesia, en una sala de servidores en el segundo piso. La compañía ha declarado que la cantidad de electricidad que consume en realidad pone en peligro el área vecina.

Sin mencionar que la iglesia solicitó un reembolso de 1.1 millones de rublos de la compañía, que asciende a más de $ 16.000 USD. El Tribunal de Arbitraje de Irkutsk se puso del lado de Irkutskenegro, a pesar de las afirmaciones de la iglesia de que la electricidad se utilizó para calentar y producir material religioso. El tribunal señaló que el período de tiempo en cuestión era durante el verano, por lo que la explicación del «calentamiento» era poco probable.

Sin embargo, la reciente sentencia judicial podría cambiar la forma en que las autoridades de Rusia y las áreas circundantes manejarán las actividades de minería de cripto en el hogar. Al igual que en el caso de ‘Grace’, otras empresas de servicios públicos podrían comenzar a cobrarles a los mineros crypto domésticos las mismas tarifas de electricidad que pagan las industrias y las grandes organizaciones.

Esta no es la primera vez que una organización ha estado haciendo criptomoneda cuando no debería haberlo hecho en Rusia, ya que los ingenieros rusos en el Centro Nuclear de Rusia enfrentan cargos criminales por usar una supercomputadora para extraer Bitcoin a principios de este año.

Una de las razones por las que la minería de criptomonedas ha ganado popularidad en Rusia se debe a Dmitry Marinichev, el asesor de Vladimir Putin para asuntos de Internet. De hecho, recientemente recaudó millones de dólares para el ICO de la Moneda Minera Rusa.

Por supuesto, el tiempo dirá si este fallo judicial afectará realmente a aquellos que explotan la criptomoneda en la comodidad de su propio hogar.

Sin mencionar que los países con precios de electricidad favorables han tenido que tomar una posición para controlar las actividades de minería de cripto y el consumo de electricidad. Muchos han tomado medidas contra los mineros por robar electricidad. Recientemente, un minero en China fue acusado de criptomoneda minera usando electricidad robada. El tribunal lo condenó a tres años y seis meses de prisión por sus acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...
- Publicidad -