Inicio Noticias Una extension del GitHub Browser plantea resolver los sesgos en Twitter

Una extension del GitHub Browser plantea resolver los sesgos en Twitter

Una nueva extensión del navegador llamada «Coinflict of Interest» se lanzó recientemente en GitHub y su objetivo es resolver el problema de la transparencia en el Cripto Twitter. Creado por un desarrollador de código abierto, Coinflict of Interest expone el sesgo hacia ciertos altcoins entre figuras conocidas en la industria criptográfica, lo que ayuda a las personas a diferenciar entre contenido verdadero y patrocinado.

Resolviendo el problema del sesgo:


A medida que las tecnologías basadas en la criptografía y la Blockchain se vuelven cada vez más comunes, también aumenta el número de personas cuyas voces se vuelven influyentes en la industria. Sin embargo, la popularidad también provoca una creciente preocupación por la veracidad de esas voces, ya que cada vez es más fácil patrocinar monedas y manipular el mercado.

Este indicador de Bitcoin utiliza los tweets de CNBC para predecir los repuntes de precios criptográficos.

Publicidad

Luke Childs, un desarrollador de código abierto, trató de resolver ese problema. En su página de GitHub, Childs dijo que había muchas personas que expresaban sus opiniones en el Cripto Twitter, pero que a menudo era difícil averiguar si el contenido era «genuinamente informativo» o tenía motivos ocultos.

Childs describió la forma en que solía enfocar tales sesgos, y dijo que el proceso tomó mucho tiempo y no siempre fue aplicable. Una vez que vio un tweet negativo sobre cierta criptomoneda, verificó el perfil del Twitter de la persona para ver si había algún sesgo obvio.

Si Childs encontraba un sesgo hacia cualquier criptomoneda, pero la opinión era negativa, determinaba que la crítica era válida. Si encontraba que el usuario estaba predispuesto contra la criptomoneda y el tweet tenía un sentimiento negativo, determinaba que la crítica tenía «motivos ocultos».

El «Coinflict of Interest» proporciona una visión rápida y fácil de los sesgos de cifrado en Twitter.

Sin embargo, el propio Childs señaló que este método puede consumir mucho tiempo. También agregó que no siempre era fácil distinguir los prejuicios de alguien con solo mirarlos. Ahí es donde interviene la extensión del navegador Coinflict of Interest.

De acuerdo con el repositorio oficial de la extensión de GitHub, ayuda a las personas a obtener “información rápida sobre los sesgos de los usuarios al inyectar los datos directamente en Twitter”.

La información de sesgo se muestra dentro de la tarjeta de perfil del usuario que aparece cuando se sitúa sobre su avatar y también se muestra debajo una biografía de los usuarios en su perfil.

Publicidad

La primera versión de Coinflict of Interest cubre solo cuatro monedas, Bitcoin, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash.

Y aunque Childs admitió que la herramienta no es tan buena como debería ser, dijo que cree que podría ser útil:

«La extensión no es infalible por estándares, pero es otra herramienta que los entusiastas de la criptomoneda pueden usar para evaluar mejor la información.

Los datos no son perfectos, definitivamente hay maneras en que puedo mejorarlos. Pero creo que es lo suficientemente preciso como para ser útil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...
- Publicidad -