El día de ayer el superintendente de la fuerza policial de Seremban, Mohd Said, que habían sido arrestados 5 personas durante las primeras horas del sábado que estuvieron involucradas en el robo de 85 equipos de minería de Bitcoin, por un valor de más de 10 mil dólares cada uno de los equipos.

De acuerdo a lo que reportó The Sun Daily, el grupo estaba conformado por cuatro hombres y una mujer, los cuales rondaban entre los 25 y 46 años. Sin embargo, hay algo sorprendente de este robo.

Se está especulando que los arrestados alquilaron un local junto a una tiene en la cual se encontraban los equipos de minería para Bitcoin. Por lo que, los ladrones armaron un plan un poco ingenioso: perforaron la pared para obtener acceso a los equipos.

El robo presuntamente fue reportado el 29 de octubre por un comerciante, quejándose de que sus equipos habían desaparecido. Y fue hasta el pasado sábado cuando las fuerzas del orden lograron capturar a los culpables, y con ello también confiscó dos autos y los equipos con los que presuntamente lograron perforar la pared.

Sin duda alguna fue una manera estrategia interesante y llamativa, no obstante, tal vez poco inteligente. Tenga en cuenta que, aparentemente, los ladrones trabajaban en el almacén donde se encontraban los equipos mineros y tenían alquilado el local junto a él, no creo que fuese muy difícil identificar quiénes habían sido los culpables.

Evidentemente el robo de los equipos de minería puede ser la forma más rápida, sencilla y que requiere menos recursos para hacer dinero fácil. Es decir, para lograr hackear una crypto exchange o una wallet se requiere de una considerable experiencia tecnológica y de habilidades extraordinarias.

Y es que, vale destacar que, para hacer dinero con este robo no es necesaria la venta de los equipos, basta con ponerlos a trabajar. No obstante, este ha sido un final feliz para la justicia, aunque por los momentos los ladrones no han sido sentenciados.

Si desea saber más sobre la minería de Bitcoin, le invitamos a leer el siguiente artículo: Bitcoin Mining. ¿Qué es la minería de criptomonedas y cómo funciona?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.