Muchos críticos de Bitcoin; y de todo el cripto mundo en general, a menudo sostienen que las cuatro cifras en su precio, en ocasiones de cinco cifras, son totalmente injustificadas debido a la falta de uso de BTC en el comercio minorista.

Sin embargo, a lo largo de estos 10 años desde el nacimiento de la criptomoneda más grande y famosa, muchas empresas han intentado fomentar la adopción gradual de las criptomonedas al ofrecer el pago de bienes y servicios en diferentes tokens, de la lista sin fin de cripto activos que hoy están a la disposición de todos nosotros.

Dos de los nombres más recientes en esta lista en constante crecimiento son el galardonado minorista online suizo Digitec Galaxus AG y el proveedor de componentes electrónicos con sede en Phoenix, Avnet. Quienes no están asustados por la posible falta de reconocimiento instantáneo de cualquiera de las compañías, pero pueden sentirse cómodos con el hecho de que los ingresos anuales combinados del par el año pasado superaron los 18,39 mil millones de $.

Una mayor aceptación de Bitcoin significa una mayor utilidad y quizás un mayor precio:


Las últimas dos compañías importantes que anunciaron el soporte para el uso de Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago para productos o servicios sin duda son parte importante de la revolución de los sistemas de pagos que estamos viendo desde el boom de los precios de la criptomoneda desde el año 2017.

Por su parte Avnet mostró con orgullo un enlace a un breve artículo que detalla su decisión de ingresar al cripto mundo en la página de inicio de su sitio web.

Para facilitar el servicio, el proveedor de productos electrónicos con sede en los Estados Unidos. Trabajará con el famoso proveedor de servicios de pago de criptomonedas BitPay.

Por ahora, los cripto activos aceptados serán solo Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash ABC (BCH).

Esta semana también el gigante minorista suizo Digitec Galaxus AG, propietario de los mercados en línea de Digitec y Galaxus, conocido como “El Amazon de Suiza” anunció que también aceptaría pagos en criptomonedas. En lugar de utilizar BitPay como procesador de pagos, la empresa trabajará con Coinify.

“QUEREMOS HACER ESTO POR LARGO TIEMPO” anunció el equipo de la compañía.

Los clientes suizos de Digitec y Galaxus ahora pueden pagar con una lista bastante completa de criptomonedas. Además de BTC, otros altcoins que serán aceptados incluyen Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Cash SV (BSV), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), TRON (TRX) , OmiseGo (OMG), y NEO (NEO).

La expansión de los métodos de pago en las dos plataformas se anunció a través de la cuenta de Twitter de Digitec y la publicación en los medios que lo acompañan:

“Las criptomonedas son fascinantes y podrían convertirse en un medio de pago relevante en el comercio electrónico. Nos gustaría apoyar este desarrollo. Queríamos hacer eso durante mucho tiempo, pero el esfuerzo fue demasiado largo durante mucho tiempo, pero al fin lo hemos presentado”. Expresó el cofundador de Digitec, Oliver Herren, y el Director de Innovación.

Cuando se le preguntó por qué su empresa está dispuesta a aceptar estos medios de pago “alternativos”, Herren explicó:

“Porque tienes algunos usuarios que quieren usarlos. O porque no puede convertirlos en dinero real porque su banco no lo acepta. O tal vez solo porque puedes y quieres probar cosas nuevas. La verdad es que eso no importa mucho, hay personas que quieren gastar sus cripto activos, y nosotros hemos decidido saldar esa demanda”.

Vale la pena destacar que sin embargo, la compañía suiza admite que está haciendo esto principalmente para sumar puntos entre la gente más joven y experta en tecnología al posicionarse como una compañía con visión de futuro.

“Tener una gran comunidad local de Bitcoin por ejemplo, nuestro Bitcoin Meetup Switzerland es el quinto más grande del mundo con 6.500 miembros también lo convierte en un mercado atractivo adicional a los beneficios de marketing. Además, Digitec es parte de Migros, la compañía minorista más grande de Suiza, que también posee un banco, el mayor número de gimnasios, estaciones de servicio, etc. Esperamos que estos le sigan en la aceptación de las criptomonedas”

“Al mismo tiempo, la volatilidad de los precios no será un problema” dice la compañía. Todas las transacciones son procesadas por el procesador de pagos de terceros Coinify y se convierten inmediatamente a francos suizos.

Sin embargo, la nueva opción de pago solo estará disponible primero para los clientes suizos. Sin embargo, si la iniciativa se convierte en un éxito, la compañía también extenderá la opción a los clientes alemanes.

El procedimiento es bastante directo. En el momento del pago, el cliente elegirá la opción de pago “cryptocurrencies”. A continuación, será redirigido al sitio web de Coinify donde se selecciona la el token criptográfico específico.

El tipo de cambio dado se fijará durante un tiempo fijo de 15 minutos y la página mostrará una dirección y un código QR, a los que el usuario enviará el pago.

Si bien Digitec Galaxus no cobrará ninguna tarifa por los pagos de criptomoneda, Coinify cobrará una tarifa de conversión del 1,5 por ciento del monto de la compra.

Otros Retailers suizos quieren seguir el camino marcado por el Amazon Suizo:


Ahora, con el líder del mercado minorista online del país europeo ha dando un paso tan audaz, es probable que sus competidores sigan su ejemplo, particularmente en un país donde la adopción de Bitcoin se ha afianzado y los reguladores han mostrado una cara pro – cripto en el transcurso de los años, como puede ver en nuestro portal web o en telegram.

De hecho, Suiza ha sido un foco para la adopción de Bitcoin y la industria de la Blockchain en toda Europa. Ya que regularmente organiza eventos con temas de interés en las criptomonedas y su bolsa de valores ha lanzado productos vinculados a la criptomoneda, como un ETP de Bitcoin.

El país también es hogar de muchas cripto Startups y dela tecnología Blockchain, que han encontrado su hogar en la ciudad suiza de Zug, también conocida como “Crypto valley“. Además, los residentes de la ciudad pueden incluso pagar los impuestos y ciertos servicios municipales en BTC.

Incluso los boletos de tren para el sistema ferroviario federal del país europeo se pueden comprar usando Bitcoin en todos los puestos de las estaciones.

Sin embargo, a diferencia de la iniciativa de boletos de tren, que fue criticada en los informes de los medios de comunicación tanto locales como internacionales por ser caros y controlados bajo un sistema opaco, Digitec Galaxus dice que su proceso de pago será más fácil y más transparente, al igual que más barato.

“Cuando compre algo de Digitec o Galaxus, la tarifa se fijará durante 15 minutos. Esto significa que, como comprador, no tiene que temer malas sorpresas”, Expresa nuevamente la compañía.

La aceptación de las criptomonedas sigue creciendo en todo el mundo:


Como se informó anteriormente en nuestro portal, la aceptación de las criptomonedas, todas en general, está aumentando en todo el mundo.

Desde 2013, el número de empresas que aceptan Bitcoin u otros cripto activos ha aumentado en un 702 %. Sin embargo, en las partes del mundo en las que Bitcoin y sus altcoins son más prometedores, la aceptación entre los minoristas sigue siendo baja.

Con mucho, la mayor parte de los casos de compañías que aceptan la criptomoneda son del llamado “mundo desarrollado”, con excepción quizás de Venezuela. Sin embargo, aquellos con acceso a una gran cantidad de servicios bancarios establecidos y relativamente confiables necesitan mucho menos las redes de transferencia de valor no gubernamentales y sin permiso ofrecidas por Bitcoin y otros cripto activos que aquellos que viven en lugares donde los recursos bancarios son escasos.

Por ejemplo, Bic Camera, el mayor minorista de productos electrónicos en Japón, ha aceptado BTC durante muchos meses y, a mediados de 2018, reveló que ha visto un aumento en las ventas procesadas por BTC dentro de los usuarios locales.

“Cuando Bic Camera instaló el sistema de pago Bitcoin en sus tiendas, esperábamos que los clientes que pagaban en Bitcoin fueran en su mayoría extranjeros. Notamos que Bitcoin se estaba volviendo muy popular. Luego, el gobierno anunció que BTC era oficialmente legal, por lo que finalmente nos sentimos más cómodos al introducir Bitcoin como método de pago en nuestras tiendas”.

Aunque los grandes minoristas en línea que aceptan monedas digitales son ciertamente positivos para todo el cripto ecosistema, los ejemplos anteriores, como el de OverStock.com, destacan que se necesita más que los grandes minoristas que aceptan criptografía para que la gente realmente lo use.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.